Grito de independencia de los ATs… // ¿Se va Sampaoli? (Columna Cápsulas)

Con este cuerpo técnico integrado por colombianos, México empezó con pie derecho el camino a Rusia 2018. De izquierda a derecha: Humberto Sierra (asistente asistente y veedor), Juan C Osorio ( DT), Luis PompilioPáez (asistente 1),Mario Marin  (entrenador de arqueros), Jorge Rios ( PF).

Con este cuerpo técnico integrado por colombianos, México empezó este viernes (13) con pie derecho el camino a Rusia 2018 al vencer de local 3 x 0 a El Salvador. De izquierda a derecha: Humberto Sierra (asistente asistente y veedor), Juan C Osorio ( DT), Luis PompilioPáez (asistente 1),Mario Marin (entrenador de arqueros), Jorge Rios ( PF).


Por Alcasú

——————————————
*Cuando Luis Fernando Muriel regrese a Sampdoria ya no encontrará a Walter Zenga como su técnico.
———————————————

Introducción. Javier Torrente, 46 años, el actual técnico del Once Caldas, trabaja al lado de Marcelo Bielsa. Es el grito de independencia de los asistentes técnicos.

Colombia. Alexis Mendoza, 54 años, mal contados pudo estar como asistente de Reinaldo Rueda unos 9 años, a partir de 2005 con la Selección de Colombia.

Chile (1). Ese peludo que en algún momento de la presión colombiana se le acercó a Sampaoli es el argentino Sebastián Beccacece, 34 años, uno de los asistentes técnicos.

Chile (2). Pues bien. Beccacece es pretendido por Racing que lo quiere como su entrenador. Nunca estuvo al frente de un cuerpo técnico. No deja de ser un riesgo.

Argentina (1). Se habla de relevo generacional de técnicos. San Lorenzo reemplaza a Edgardo Bauza por Pablo Guede, 41 años, ya ha tenido experiencia en Palestino de Chile.

Argentina (2). Con esto del relevo se van quedando en el camino conocidos en nuestro medio,  experimentados como Julio César Falcioni, entre otros muchos.

Argentina (3). Roberto Perfumo, un emblemático jugador y ahora columnista en Olé, escribió que hay un fenómeno en su país: representantes que promocionan a los técnicos jóvenes”.

Argentina (4). Agrega Roberto que se trata “de la dependencia de los clubes con esos representantes de técnicos jóvenes, sin o malos antecedentes”.

*CASO SAMPAOLI

Directivo. Casi en simultánea con el partido Chile-Colombia, la gerencia de Comunicaciones de la ANFP, anunciaba que su presidente Sergio Jadue había solicitado licencia de 30 días.

Investigación. El señor Sergio Jadue pidió la licencia por motivos de salud justamente unas pocas horas de que irrumpiera en el edificio de la Asociación un vehículo con funcionarios de la PDI.

Siglas. ANPF = Asociación nacional de Fútbl Profesional de Chile… PDI = Policia de Investigación de Chile. Todo esto que sucede en estas horas en el país austral es coletazo del caso Fifagate.

-Técnico. Aparece en escena Jorge Sampaoli, 55 años, porque quien lo contrató fue justamente el directivo Jadue sin que el argentino tuviera ninguna experiencia como seleccionador.

Técnico (2). Esa citación de la PDI al directorio de la ANPF en el marco de una investigación por la asignación de sueldos sembró dudas sobre la continuidad de Sampaoli.

-Fifagate. El caso chileno se da en paralelo a la investigación por la recepción de sobornos en la adjudicación de los derechos de televisión de varios torneos internacionales.

*Resultados, viernes 13 de noviembre

-Eliminatorias Suramericanas, 3a. fecha
En Buenos Aires: Argentina 1 – Brasil 1
En Lima: Perú 1 – Paraguay 0

-Torneo Águila, Cuadrangulares, 2a. fecha
Pereira 1 – Leones F.C.  O

-Eliminatorias Concacaf – Grupo A
México 3 –  El Salvador  0
Canadá  1 –  Honduras 0, parcial

-Eliminatorias Concacaf – Grupo B
Costa Rica 1 – 0 Haiti
Jamaica 0 – 2 Panamá

-Eliminatorias Concacaf – Grupo C
USA 6 – 1 Saint Vincent and The Grenadines
Guatemala 1 – 2 Trinidad and Tobago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>