Hernán Darío Herrera con la mirada en divisiones menores (Editorial)

Hernan Dario HerreraEditorial, viernes 1 de noviembre

Por Alcasú

-En los torneos de la Liga Antioqueña de fútbol se observan técnicos que han dirigido en el campo profesional  tanto en el país como en el exterior.

-Casos Hernán Darío Herrera, Orlando Restrepo, Hugo Gallego, Víctor Luna, Gabriel Jaime Gómez.

-Hernán Darío Herrera ha trabajado con el América  en divisiones inferiores y, además tuvo en Cali por diez años  una escuela de fútbol.

-O sea, que Herrera no es un desconocido en este campo el actual orientador de los equipos Sub-15 y juvenil del Nacional.

*El pasado y presente de Herrera
Hernán Darío Herrera  fue un brillante atacante que tuvo Atlético Nacional, que pasó por el América y Selección Colombia, que apareció en el famoso kínder de Zubeldía,  que fue visto en una Selección del municipio de Caldas, que lo llamaron a la Selección de Antioquia y en menos de un año ya estaba entrenando con el primer equipo verde. O sea, que se dio silvestre para el fútbol

El kínder de Zubeldía tuvo su origen en un equipo Cosmos con ficha de primera categoría en la Liga antioqueña, con el Dr. Darío de Greiff presidente de las divisiones menores del Nacional. El primer técnico fue Luis Alfonso Pizarro con la asistencia del argentino Miguel  Ángel “El Zurdo” López (el hoy técnico del Junior) .

Zubeldía le decía a Darío de Greiff necesito un delantero y de inmediato le llevaban su buen delantero como Hernán Darío Herrera. Es que de ese Cosmos  salieron Fabio “La Gallina” Calle, Victor Luna, Carlos Maya, Jorge Porras, Antonio Herrera, Jhonny Aguilar, Pedro Sarmiento, Jorge Peláez, Juan Vásquez, Luis Alberto Salazar, Polo Mondragón, Chumy Castañeda, Barrabás Gómez, Nolberto Peluffo a quien trajeron de la Selección Santander.

Hoy Hernán Darío Herrera está feliz con sus equipos. El  juvenil marcha sobrado en el torneo de la Liga Antioqueña: ha jugado 23 partidos, 100 goles a favor, 28 en contra, 61 puntos,  rendimiento del  88.5 % , apenas ha perdido un partido, hay una buena cantera, solo espera que haya oportunidades para sus muchachos en el primer equipo que no es fácil por las exigencias mismas de Nacional.

*Colofón. En esa época eran otras las condiciones. Las divisiones inferiores NO tenían subsidio de transporte ni las garantías de hoy.  Se hacía por amor a una camiseta… Jugaban libremente, con licencia para ser creativos dentro del campo… Los técnicos no se preocupan  por la talla o el color de piel, todo era talento a la lata.
El jugador de hoy está muy mecanizado, no se puede salir del orden táctico establecido, no hay mucha libertad para pensar.

-x-x-x

Campaña. Hay que darles oportunidades a los canteranos, que jueguen en público, que los lleven a los entrenamientos y  concentraciones con los grandes, que confronten con los profesionales.

Cápsulas, diario digital de fútbol y medios: www.capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co
Twitter: @CapsulasCarreno
Facebook: Capsulas Carreño

– See more at: http://capsulas.com.co/hernan-darpio-herrera-y-la-cantera/#sthash.JZmaYSFN.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>