LA EQUIDAD JUGARÁ MAÑANA EN COSTA RICA

(Foto: Alexis García)

 

 

-La plantilla profesional de La Equidad ya se encuentra en Costa Rica, hacia donde se desplazaron en la mañana del miércoles (sobre las 9:00 a.m.)….
-La Equidad enfrentará mañana jueves 24 de julio al conjunto Herediano, encuentro amistoso.
-El estelar delantero Carlos Darwin Quintero será la principal novedad que presente Deportivo Pereira la noche del sábado frente al DIM en el ‘Hernán Ramírez Villegas’….
-Argentina, que se alista para disputar el Torneo de Fútbol de los Juegos Olímpicos, arribó a Tokio con la gran ausencia del estelar del Barcelona, Lionel Messi….
-El defensor central César Vásquez fue confirmado como nuevo jugador del Campeón Boyacá Chicó para la Copa Mustang II de 2008….
-Luis Bedoya, la máxima cabeza visible de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo que el balompié nacional está en plena transformación… (enlajugada.com)
 
—-NOTAS VERDES. Para el partido del elenco verdolaga ante Once Caldas del próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot a las 3:30 de la tarde, Atlético Nacional definió la logística que seguramente hará que impere el orden para la segunda fecha de la Copa Mustang II del torneo profesional de fútbol colombiano que organiza la Dimayor.
En total habrá 32 puertas disponibles al público en general a partir de la una de la tarde, los precios de boletería, que estará en puntos de venta a partir del jueves a las diez de la mañana, serán de $45.000 Platea, $30.000 Occidental General, $15.000 Occidental Niños, $17.000 Oriental y $8.500 populares Norte y Sur.
El día del partido, la boletería se estará vendiendo en las taquillas del estadio y hasta el domingo la pueden adquirir en los expendios oficiales y en el mismo Atanasio Girardot. El ingreso de niños al estadio será gratuito para aquellos que tengan capacidad de locomoción y hasta los diez años, exceptuando la tribuna de Sur a donde solamente ingresarán mayores de doce años y con su respectiva boleta. Tomado de la página web del Atlético Nacional.

NOTAS VERDES (2). El Atlético Nacional, que arrancó en falso el Finalización, jugará un partido amistoso el jueves con el Zulia de Venezuela. Los de ‘Barrabás’ Gómez, que el fin de semana esperan al Caldas en el ‘Atanasio’, aprovecharán la pretemporada de los ‘patriotas’ en Medellín para foguearse de cara a la segunda instancia de la Mustang II. El juego contra Zulia está programado a las 9:00 a.m. en la Base Aérea de Llanogrande. Atlético Nacional debutó con traspiés en la Copa Mustang II, siendo goleado (5-0) por el Santa Fe en ‘El Campín’. De otro lado y a propósito de Venezuela, dos jugadores del registro ‘verdolaga’, producto de la cantera, continuarán sus carreras en el vecino país. Se trata de Jonathan Cueto y Juan Alejandro González, quienes fueron cedidos en calidad de préstamo sin opción de compra al Llaneros de la primera división ‘patriota’.

NOTAS ROJAS. Pereira vs DIM, datos históricos
Especial Fabio León Naranjo

PRIMER JUEGO EN PEREIRA
Estadio. Libaré. Más cancha que estadio. 
Septiembre 4 de 1949. Empate a 4 goles. Anotaciones del Medellín F.C. de Alberto Villanueva, Juan Castillo, Félix Mina y Luciano Campos. Los 3 primeros peruanos, el restante costarricense, un excelente especialista en chilenas. El onceno rojo al final del torneo, clasificó en el quinto lugar. El once matecaña fue último. El goleador del Medellín en el segundo torneo de Dimayor, fue Chano Campos con 17 anotaciones. Cabe anotar que en este juego debutaba como D.T y jugador del Pereira, el italiano Luigi Di Franco.

ULTIMO JUEGO EN LA TRASNOCHADORA
Octubre 25 de 2007. Gana el Pereira (2-0) con anotaciones de Johnny Acosta y Cristian Fernández.

ULTIMA VICTORIA ROJA EN ESA PLAZA
Noviembre de 2005. Pereira 2-DIM 4.
Juez.  Fernando Paneso.
Goles rojos. Diego Álvarez, Jackson Martínez, el Chigüiro Benítez y Velandia.

EL PODEROSO YA HABÌA GANADO POR ESE MARCADOR
De 4 a 2, partido jugado en el Hernán Ramírez Villegas, con dianas de Boricua Zárate, el Loco Fornarí, el cacho Quiroga y Carlos Pérez (1981).

RECORDANDO A DON PANCHO
El chileno Francisco Hormazábal, sacó campeón en la segunda división de su país, a O Higgins, Green Cross y Antofagasta. En Colombia a Independiente Santafé. Con el DIM en su primer paso 1966/67 un total de 103 juegos por torneo. Luego entre 1972/74 un total de 77 partidos. Como estratega de Pereira (1979/81), para 156 compromisos. Tomado de la página web del Independiente Medellín.

 

 

 

 

1 comment

  1. DE BOSTON-USA: Y SUBEN LAS BOLETAS EN NACIONAL
    Alfredo y todavia suben las boletas para asistir al entierro del verde, que descaro Nacional 0 no le hace un gol a nadie, Once Caldas 6, 3 de Fano y los demás de Ciciliano, Champeta y compañía ya verán como nos entierran… Barrabás es buena persona, hermano, amigo, padre pero de fútbol nada de nada, él vive de lo que sabe su hermano y ese embuchado se lo debemos a Hernán Darío que sabía que Nacional lo quería dijo que no iba a dirigir en Colombia, que ahí nos dejaba su hermano que al lado de él se había hecho a un excelente director técnico y después nos salió que ya lo había contratado el Santa Fe que dicen que le pagan 250 millones mensuales “, Aracelly Peláez Quintero, Boston, USA.

    Respuesta. Mucho cuidado con el manejo de las cifras. Nunca un técnico colombiano ganará en Colombia esa escandalosa cifra. Que ganan muy bien, bueno sí pero años luz de ese salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>