Los Kevin: Salazar (16 años) con Nike; Rendón (20) a Estudiantes

*Entradilla. Kevin Salazar viajará este domingo -20 de enero- a representar al país y a disputarse un lugar en el fútbol profesional con los 16 ganadores del tour Global de ‘THE CHANCE’.

Fuente: El País.com.co – Prensa Nike

El futbolista colombiano Kevin Salazar, con 16 años de edad, hará parte del tour global ‘The Chance’ que auspicia la multinacional Nike y que lo llevará por Estados Unidos, Italia e Inglaterra, enfrentando a la selección norteamericana, al Juventus italilano y Manchester United de Inglaterra.

A nivel mundial fueron escogidos 16 jugadores, prospectos de diferentes países del orbe, entre ellos Kevin.

Todos se medirán en pruebas de habilidades durante más de un mes y tendrán la posibilidad de disfrutar el estilo de vida de un futbolista de élite.

Asimismo, estarán en la óptica de entrenadores y ‘scouters’ de distintas academias, con la posibilidad de ganarse un contrato profesional.

A nivel de Colombia, Kevin Salazar fue elegido –entre 2000 jugadores- por los técnicos Alexis García y Luis Fernando ‘El Chonto’ Herrera, respectivamente técnico de Atlético Junior y Asistente del Deportivo Cali.

’The Chance’ fue inicialmente lanzado en 2010, y de ahí en adelante ha visto a miles de jóvenes talentos participar de entrenamientos al mejor nivel, muchos de los cuales hoy tienen ya contratos profesionales con importantes clubes del mundo.

*”Kevin” Camilo Rendón, del Pasto a Estudiantes de Argentina

“Kevin Camilo Rendón, el volante juvenil del Deportivo Pasto fue fichado por el Club Estudiantes de la Plata de Argentina”, así lo dieron a conocer las directivas del equipo nariñense.

Según se estableció, las negociaciones del deportista de 20 años de edad se iniciaron hace varios meses y fue su padre, Carlos Rendón, quien estaba pendiente de que el traspaso se llevara a cabo de manera satisfactoria.

“El jugador irá en préstamo de enero hasta diciembre de este año y el equipo argentino tendrá opción de compra”, indicaron los delegados del club.

La hoja de vida de Kevin fue avalada por el ex futbolista Juan Sebastián Verón, quien sirve de manager para el equipo platense.

“Es muy lindo recibir una noticia de estas. Estar en un club grande de Argentina, dar un paso de estos en mi carrera siempre va a ser algo bonito. Ya solo me queda esperar los pasajes, llegar a Argentina y dar lo mejor de mí”, dijo Kevin, quien aseguró que su fichaje fue una conincidencia: “Estaban viendo los videos de Gilberto García, me miraron y vieron el rendimiento. Mi edad también ayudó mucho”, contó el joven volante pastuso.

El viaje de Rendón para unirse a las prácticas de Estudiantes está previsto para el domingo.
Fuente: LigaPostobon.com  – Pasto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>