POR FIN LLEGÓ EL GOL DE COLOMBIA ANTE NIGERIA

CALI.  Con el triunfo 1 – 0 de Colombia frente a Nigeria, en el partido amistoso disputado en el nuevo escenario del Deportivo Cali en Palmira, empezó el camino como entrenador en propiedad el entrenador vallecaucano Eduardo Lara. Utilizando la base de los dos juegos de eliminatorias hace un mes, el equipo colombiano se mostró seguro y bien parado en el campo, asimilando los conceptos, el buen trato por la pelota y la entrega en la cancha.
“Los muchachos dieron todo ante un rival difícil, fuerte y con jugadores de gran talento”, comentó el profesor Lara al final del juego, en el que los hinchas caleños y vallecaucanos agradecieron por volver a tener la Selección Colombia tras 9 años de ausencia.Así las cosas sigue creciendo la expectativa por el cupo que sueñan los colombianos para asistir al mundial de Suráfrica en el 2010, y que en marzo del próximo año tendrá dos nuevos pasos contra Bolivia y Venezuela. Los 20 jugadores y el cuerpo técnico terminan este jueves la concentración y vuelven a sus clubes de origen, en donde esperan terminar la temporada con la ilusión de volver a la Selección. El próximo reto del onceno nacional será a finales del mes de diciembre, cuando está previsto un nuevo amistoso en España.
Fuente: Mauricio Correa, Prensa, Federación Colombiana de Fútbol.

SÍNTESIS.
Colombia 1-Nigeria 0
Estadio del Cali
Asistencia: 22.000 aficionados aprox.
Árbitro: Albert Duarte
Formaciones
Colombia: Agustín Julio (David Ospina, 45’), Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero, Freddy Guarín, Juan C. Escobar (Cristhian Marrugo, 45’), Juan C. Toja (Yulián Anchico, 73’), Giovanni Hernández (Giovanni Moreno, 73’), Darwin Quintero (Sergio Herrera, 77’) y Falcao García (Gerardo Bedoya, 84’).
DT: Eduardo Lara
Nigeria: Austine Ejide, Apam Onyekachi, Obinna Nwanery, Daniel Olusola, Taieo Taye, Kaita Sani (expulsado, 83’), Knuamkwo Kanu (Ajile Feni, 84’), Cristhian Obodo (Uche Kalu, 64’), Víctor Obinna, Yakubu Ayegbeni (Akpala Joseph, 64’) y Ikechukwo Uche (Solomon Okonronkwo, 64’).
DT: Shaibu Amodo
Gol: 1-0: Falcao (82’).
Fuente: El País de Cali.

——-

 
AL MARGEN. Consulta de jueves 20 de noviembre:
1a. ¿Qué le gustó de Colombia anoche frente a Nigeria? ¿Los tres mejores jugadores de la Selección?
2a. Caldas vs. Equidad mañana jueves en la final de la Copa Colombia. ¿Cuál es su favorito?
3a. ¿Amaya y Toro como incialistas o los que venían jugando Correa-Palomino?.. ¿Y en el DIM Choronta con Ortiz o Choronta con Quintero?

3 comments

  1. Saul Rpo   •  

    DE LAURELES: UNA SELECCIÓN DE COLOMBIA DIFERENTE Y RENOVADA
    Don Alfredo, la selección que estamos viendo es una completamente diferente y renovada, fue bueno el giro que le hizo Lara, se nota su trabajo y disposición, solo le falta el tan anhelado gol, se nota que le es bien difícil anotar o finalizar las jugadas con peligro y resolver, ahora es lo que ya se debe intentar, de resto, la dinámica y funcionamiento del equipo es muy bueno.
    -De Equidad-Once, me inclino por el primero, fue de los pocos que de verdad le preocupó este torneo y que jugó para ganárselo, pero por otro lado, si lo llega a ganar estará muy motivado para enfrentar cuadrangulares y para jugar con Nacional, siendo justos, ese equipo ya merece torneo internacional en reconocimiento al trabajo y lo organizados que son.
    -Y el cambio sería, Ringo por Correa y dejaría a Palomino que ha mejorado bastante y se debe dejar en la titular”, Saúl Restrepo, 30 años, hincha de Nacional.

    Respuesta. Gracias Saúl por responder la consulta del día (tres puntos).. 1. Le parece una Selección de Colombia renovada de la mano del profe Lara. La falta gol, profundidad en el ataque… 2. Para este jueves se inclina por triunfo de La Equidad en la final de la Copa Colombia Postobón… 3. Como seguidor verde, considera que Ringo Amaya debe ser titular al lado de Palomino.

  2. Stiven Garcia   •  

    DEL BARRIO CASTILLA: ALEGRÍA PORQUE SE LE ABRIÓ EL ARCO A COLOMBIA
    Saludos don Alfredo y navegantes. Que alegría que a la selección por fin se le abrió el arco, esperemos que este sea el primero de muchos.
    -¿Qué le gustó de Colombia anoche frente a Nigeria?
    R/: La buena lectura del partido por parte del profe Lara, que acertó en las variantes para la segunda mitad y gracias a esto se obtiene el triunfo.

    ¿Los tres mejores jugadores de la Selección?

    R/: – Mario Alberto Yepes
    – Cristian Marrugo
    – Radamel Falcao

    Caldas vs. Equidad mañana jueves en la final de la Copa Colombia. ¿Cuál es su favorito?
    R/: Personalmente mi favorito es Equidad, creo que es un equipo muy bien estructurado, ordenado, con un gran técnico y que viene siendo protagonista del fútbol colombiano en los últimos tres torneo, considero que tiene mas que merecido este título.

    ¿Amaya y Toro como incialistas o los que venían jugando Correa-Palomino?.. ¿Y en el DIM Choronta con Ortiz o Choronta con Quintero?R/:
    A pesar de que Correa y Palomino no lo han hecho mal, me siento mas seguro con Ringo y Toro, creo que con ellos dos el filtro es mas efectivo. Y en el DIM me parece mejor jugador Ortiz que Quintero”, Stiven Garcia, 19 años. SOY DEL VERDE… SOY FELIZ!!!!

    Respuesta. Hoy encontramos bastantes elogios para la Selección de Colombia, con alegría de parte de Stiven porque se le abrió el arco al combinado por acción de Falcao García… Comparto: el zaguero Yepes pasa por un excelente momento cuando se pone la amarilla… Equidad es un rival de cuidado, ese si es un trabajo de proceso serio aunque Caldas hará prevalecer la condición de local.

  3. DE EL POBLADO: FALCAO, EL MEJOR DELANTERO QUE TENEMOS
    1. Me gustó mucho que Falcao, quién indudablemente es el mejor delantero que tenemos actualmente, por fin anotó un gol y de gran factura. Lo tenía bien merecido Colombia que llevaba varios partidos jugando bien pero no había podido anotar, todo el equipo se vio muy sólido y ordenado.

    2. Ninguno de estos dos equipos me gusta para nada pero creo que prefiero a Equidad que viene haciendo un trabajo serio, ordenado y responsable desde hace varias temporadas.

    3. El medio campo del DIM debe ser Choronta-Ortiz-Quintero haciendo línea de tres y como enganche Omar Pérez. A Danilson, realmente no se que le ven para ponerlo de inicialista, es un jugador con potencia y buena pegada pero muy poco inteligente para manejar el balón y tosco para marcar”, Pablo Calle Jiménez, 19 años, hincha del DIM.

    Respuesta. 1. Falcao, indudablemente, tiene movimientos interesantes en ataque. Es muy rápido mentalmente… 2. Ganó Equidad, premio a la mejor organización de equipo. Anoche empató 3-3 en Manizales y como el anterior lo había ganado 1-0, obtuvo el cupo para la Copa Sudarmericana 2009. Lo de Equidad es un proceso bien interesante… 3. Como hincha rojo se la jugaría en el bloque de contención con Choronta-Ortiz y Quintero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>