Patriotas acabó con el invicto de Nacional (29 fechas)…. 1-0, gol uruguayo de Britto….

Patriotas. Foto GolGolGolPatriotas. Foto GolGolGol

Liga Postobón
(Domingo 13 de octubre)

-Evento: Encuentro aplazado de la Liga Postobón II
-Escenario: Estadio La Independencia
-Hora: 7:45 p.m.
-Arbitro: Erwin Otero (Meta)
-Goles primer tiempo: No hubo
-Marcador primer tiempo: Patriotas 0 – Nacional 0
-Goles segundo tiempo: Maximiliano Britto (minuto 48, cabezazo)
-Marcador final: Patriotas 1- Nacional 0

*Formaciones:
Patriotas con  Nicolás Vikonis; Gonzalo Martínez (capitán), Aldair Lasso, Alexis González (amarilla), Danny Aguilar; Avimeled Rivas (amarilla), Walden Vargas (amarilla), Leonardo Pico, Killian Virviescas (Mauricio Restrepo, 91), Jonathan Estrada (Danilo Moreno Asprilla, 74); Maximiliano Britto (Manuel Palacio, 74)
DT. Julio Avelino Comesaña
Suplentes: Alejandro Otero, Mauricio Restrepo, José Luis Tancredi, Mauel Palacio, Danilo Moreno.

Nacional con Cristian Bonilla; Diego Peralta, Alexis Henríquez, Oscar Murillo; Elkin Calle, John Valoy (Victor Cantillo, 40. Wilder Guisao, 57), Alejandro Bernal, Juan David Valencia, Sherman Cárdenas; John Pajoy, Orlando Berrío.
D:T. Juan Carlos Osorio
Suplentes: Cristian Vargas, Francisco Nájera, Victor Cantillo, Miller Mosquera, Wilder Guisao.

Primer tiempo
Muy poco para anotar. Un remate de larga distancia de Avimelet Rivas (una de sus camisetas ha sido la verde) . La mejor llegada colectiva del visitante con participación de Juan David Valencia, Sherman gana la raya final, el centro y Pajoy que eleva el remate. Una llegada visitante  que se gesta por defectuoso cabezazo de Peralta para remate suave e inofensivo del uruguayo Maximiliano Britto.  A los 40, entra el juvenil Víctor Cantillo por John Valoy, lesionado.
Patriotas pensando mas en que Nacional no le haga daño y el visitante  al que le falta ese último pase. Juego centralizado. Y termina el primer tiempo sin goles.

Segundo tiempo
No hay cambios en los equipos. Inicia la jugada el uruguayo Maximiliano Britto, abre el servicio a un costado para que Avimeled envie el centro, Henríquez no alcanza a despejar y Britto sí  para que el balón se fuera a un rincón, lejos de la reacción de Cristian Bonilla. Jugada rápida y precisa. Buen gol.  Minuto 48.

Nacional muy repetido en su propuesta ofensiva, sin jugadores desequilibrantes frente a un módulo defensivo muy organizado de Patriotas.

El visitante sorprendido en el gol, asumió el control pero no encontró nunca la fórmula para llegar con peligro a predios de Vikonis. Repetido en el centro, Alexis Henriquez terminó como un delantero más, se agotaron las tres sustituciones pero no se veía por donde llegara ese gol visitante como en efecto sucedió.

Meritorio triunfo de Patriotas que se aleja definitivamente del descenso, está metido entre los ocho, cumple una gran campaña y en cuatro enfrentamientos contra Nacional (local y visitante) es la primera vez que se lleva los tres puntos. Para Nacional el adiós a un invicto de 29 fechas.

– See more at: http://capsulas.com.co/patriotas-nacional-sin-goles-en-el-primer-tiempo/#sthash.TUCziiOx.dpuf