Qué trayectoria tiene el árbitro de Argentina-Colombia, venezolano Marlon Escalante

*Entradilla. La más reciente aparición que tiene el veneozolano Marlon Escalante, que controlará Argentina-Colombia de este viernes 7 de junio, es la dirección de Millonarios-Tijuana por Copa Libertadores. También había controlado Universitario-Liverpool por la Sudamericana. Y las apariciones en el Sub-17 de Argentina. De verdad, extraña que se haya nombrado un silbato venezolano para este encuentro a sabiendas de que ese país también está luchando por su cupo en esta Eliminatoria.

*¿Quién es Marlon Escalante
Fuente:  http://www.revistaarbitros.com/
Escrito por Antonio Pulido

Marlon Escalante fue convocado al Sudamericano Sub-17 de Argentina por su capacidad y buen trabajo. Este es el segundo torneo sudamericano para el internacional venezolano.

Inicio y trayectoria   

Marlon Escalante se inició en el fútbol aficionado en el año 1997 en el campeonato municipal y estatal, su salto al fútbol mayor lo dio en primera división en el juego Caracas contra Estudiantes y desde ese día ha sumado éxitos, sinsabores y satisfacciones. En el año 2009 fue designado para pitar en el Sudamericano Sub-15 y desde esa fecha forma parte de las convocatorias que lo llevaron al Preolímpico de Perú 2011, el Mundial de Colombia 2011 y recientemente estuvo en el Sudamericano de Argentina, estos 3 eventos en la categoría Sub-20. Y participó en el Sub17 de Argentina en el mes de abril de este año.
Representante venezolano
Marlon tiene el perfil del árbitro que solicita la Conmebol, por ello ya suma 17 juegos de Copa Libertadores, uno en Copa Suramericana y ahora aspira mantenerse en ese ranking que muy seguramente lo llevará a una cita mundial. Para el arbitraje venezolano la labor de Escalante es de gran satisfacción, los del ambiente del fútbol regional saben de su capacidad y desean que en el futuro pueda concretar sus metas y proyectos que lleva bien encaminados gracias a su sacrificio, mística y respeto por la profesión de árbitro.
Ingeniero civil de profesión
A Escalante su labor arbitral no lo separa de sus deberes cotidianos  y estos lo han llevado a recibirse de TSU en Construcción Civil e Ingeniero Civil, profesión que desempeña en Hidrosuroeste donde cumple sus labores y a su vez lo apoyan como árbitro de fútbol, todo gracias al respaldo del presidente de esta empresa hídrica, Jacinto Colmenares, que siempre le brinda esa posibilidad de desempeñarse en las canchas del mundo.

Dos sudamericanos en el 2013
“Es un paso enorme. El fútbol venezolano está mejorando mucho. Y también el aspecto arbitral está evolucionando”, dijo Escalante, el árbitro llanero que dirigió recientemente en Copa Libertadores de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>