¿Quién puede ser el nuevo multimillonario procedente del fútbol?

Flamini, celebrando un tanto reciente con el Arsenal. Foto Reuters /ABC

Flamini, celebrando un tanto reciente con el Arsenal. Foto Reuters /ABC. 

 

 

*El secreto mejor guardado de Mathieu Flamini, jugador del montón en el Arsenal, que puede cambiar el mundo.

 

—- 

 

-¿Quién es  Mathieu Flamini?
Es un futbolista nacido en Marsella (Francia) hace 31 años,  centrocampista suplente en el  Arsenal, utiliza la camisa 20, percibe un salario que no debe pasar de los 2 millones de euros. Ex jugador del Milán y del  Olympique de Marsella.

 

-¿Y qué pasó con Flamini que hoy está mojando prensa en medios digitales de España?
“El cuento o la noticia la traen el ABC y La Voz de Galicia. El futbolista ha revelado su secreto mejor guardado: su participación en una empresa de energía alternativa que podría cambiar el mundo.

-¿Cuál es la historia de este rico negocio?
“Desde hace ocho años, Mathieu Flamini ha estado invirtiendo en GF Biochecmicals, una empresa pionera en ácido levulínico, una molécula que puede ser un recambio del petróleo y que está valorada actualmente en 30.000 millones de euros. «Ni siquiera mi familia sabía nada sobre esto. Mis padres lo supieron hace un año y estaban preocupados. Ahora se sienten orgullosos», dijo Flamini en la presentación de su producto”.

-¿Aparte del fútbol, Flamini que piensa de la vida?
“La idea empresarial nació porque, según Flamini, «siempre fui cercano a la naturaleza y me preocuparon los problemas ambientales, el cambio de clima y el calentamiento global. Mi amigo estaba en la misma sintonía. Estábamos pensando cómo podríamos cambiar el mundo”.

Flamini en su otra empresa que nació a escondidas. Foto tomada de La Voz de Galicia

-¿Por qué el ácido levulínico?
“Flamini asegura que «después de un tiempo conocimos el ácido levulínico, que fue identificado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos como una de las 12 moléculas con el potencial para reemplazar el petróleo en todas sus formas”.

-¿Y la empresa como tal?
“Desde hace siete años, Flamini mantiene en secreto su inversión en un negocio con valor de 30.000 millones de euros que, poco a poco, va cogiendo forma. Se trata de la empresa GF Biochemicals, una compañía pionera en la producción de ácido levulínico.
Sea como fuere, la empresa ha crecido al ritmo acelerado y actualmente cuenta con una plantilla de 80 trabajadores y su objetivo en su creación es que consiga ser un sustituto del petróleo y así eliminar las emisiones contaminantes a la atmósfera, es decir, luchar por cambiar el mundo”.

Fuentes: ABC de España y La Voz de Galicia.

Colofón Cápsulas: Amigos futbolistas, no todo puede ser fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>