RÁPIDAS: EUDALIO AL CÚCUTA

-Por fin arregló su situación contractual con el Deportes Tolima el delantero César Rivas, tras una extensa reunión con el máximo accionista del equipo, el Senador Gabriel Camargo….

-El delantero Eudalio Arraiga arregló su vinculación con el Cúcuta Deportivo. El jugador llega a la institución ‘motilona’ por un año.

-El técnico argentino Mario Alberto Vanemerak esta muy molesto con el chileno Patricio Galaz, a raíz de las disculpas que ha esgrimido para justificar su retraso.

-Tras ser sometido a una resonancia magnética, el delantero pastuso del registro del Sporting Gijón, Carlos Daniel Hidalgo, recibió el visto bueno del Departamento Médico…

——-

RECLAMO JUSTO DE PIMENTEL. El máximo directivo del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, dijo que e Presidente de Los Millonarios, Juan Carlos López, fue el encargado de sonsacar a uno de los jugadores que llegó como refuerzos al ‘ajedrezado’ en 2008. En diálogo con la cadena radial nacional Antena Dos, Pimentel, quien como jugador y directivo siempre ha ido de frente y hablado sin pelos en la lengua, aseguró que se trata de una vieja estrategia que ha hecho carrera en nuestro fútbol, sobre todo en los llamados ‘equipos grandes’. Según Pimentel, López no se comunicó directamente con él para preguntar por Roberto Carlos Cortés, sino que contactó directamente al futbolista, ofreciéndole mejores condiciones. “Luego el jugador fue a mi oficina a pedirme que por favor le diera libertad para marcharse a Millonarios, olvidando que acá se había preparado los últimos 22 días y que el club le había ofrecido todas las condiciones para que estuviera a gusto”, dijo Pimentel. En cambio, el Presidente ‘ajedrezado’ elogió el manejo que le dio a un asunto similar su similar del Santa Fe, Armando Farfán, en el caso del volante Rubén Darío ‘Chusco’ Velásquez, a quien destacó igualmente por su profesionalismo. “El Presidente de Santa Fe me llamó a ofrecerme disculpas por considerar que no había sido correcto el procedimiento con Rubén. Además, el mismo jugador dio muestras de un gran profesionalismo, pues me confesó el interés que tenían los de Bogotá por él, pero que asimismo me dijo que estaba a gusto en Chicó y que dejaba todo en mis manos”, detalló. Después de todo, Roberto Carlos Cortés tendría vía libre para marcharse al club ‘Embajador’, mientras Rubén Darío Velásquez fue ratificado en las huestes ‘ajedrezadas’. [ENLAJUGADA.COM]

NOTAS ROJAS. Para enfrentar este sábado a Millonarios, el jugador del Independiente Medellín, Jaime Castrillón, no estará en el once inicialista del equipo. El jugador, sin embargo, acompañará la delegación del ‘poderoso’ que se desplaza a Bogotá para el juego desde este sábado, a las 6:20 p.m., en el estadio El Campín. Ormedis Madera y Diego Álvarez, deben pagar una fecha de suspensión por lo cual no podrán ser de la partida. Para ese encuentro, el técnico Juan José Peláez ya definió el grupo que empezará jugando ante Millos. El mismo está conformado por Aldo Bobadilla; Elkín Calle, Andrés Ortiz, Belmer Aguilar, Jamel Ramos; Juan Carlos Quintero, ‘Ganiza’ Ortiz, Danilson Córdoba, Omar Pérez; Jackson Martínez y Airon del Valle.

De otro lado, el médico escarlata Édgar Méndez aprobó los primeros exámenes del jugador paraguayo Daniel Sanabria, lo que sirvió para que se vinculara de una vez a las prácticas. No obstante, explicó que “pasa la evaluación inicial, que es de rutina y la cual fue favorable en porcentajes de grasas y respuesta de las rodillas. Nos habló de dos inconvenientes pasados, uno de una pubalgia y otro de un menisco y por eso le hicimos otros chequeos complementarios”. [ENLAJUGADA.COM]

NOTAS VERDES. Atlético Nacional, su Cuerpo Técnico y Jugadores, se repartirán este jueves en dos actos públicos en torno a su Ropa Deportiva y la Copa Libertadores. En el Hotel Plaza Mayor de Medellín, la plantilla ‘verdolaga’ será protagonista en el lanzamiento oficial de sus vestimentas deportivas para 2008, que tendrá el auspicio de la firma Maratón Sport. De otro lado, el Técnico Oscar Héctor Quintabani, el arquero David Ospina y el volante José ‘Ringo’ Amaya, viajarán a Bogotá como representantes del equipo en el Lanzamiento de la Copa Santander Libertadores de América. Atlético Nacional debuta el sábado frente al Independiente Santa Fe en el ‘Atanasio Girardot por la Copa Mustang I. En Copa Libertadores su primer juego será contra Sao Paulo de Brasil el 27 de febrero.

HASTA MAÑANA NAVEGANTES DEL BALÓN..

2 comments

  1. EXTRAÑEZA POR CONVOCATORIA DE DANILSON
    “Alfredo acabo de leer la lista de convocados a selección y me extrañó ver en la lista al jugador Córdoba del DIM yo no tengo nada contra él pero sinceramente está muy bajo de forma, no aporta nada al Medellín, no es ese jugador de hace casi un año que despuntaba como grande pero la fama le hizo daño y ahora es solo un jugador de fútbol, no se que le ve Pinto pero hay en estos momentos mejores y están en un nivel más aceptable yo a este jugador lo vi contra Envigado y ni fu ni fa el Medellin debió de mandarlo a otro equipo a ver si así recupera lo mostrado antes”, Aracely Peláez Quintero, Boston, Mass, USA.

    Respuesta. Hola Aracely. Danilson está en la lista inicial de los 50, se mostró bien en el 2006 y con un 2007 en el que no carburó, no funcionó. El volante no tuvo un buen trabajo en el partido anterior contra Envigado.

  2. luis felipe lastra   •  

    MUY PESIMISTA CON EL DIM
    “Don Alfredo me siento pesimista con la formación del DIM que enfrentará a los Millonarion en Bogotá… Ojalá Rafa Castillo se ponga rápido en ritmo de competencia pues hace falta adelante…y el paraguayo también pueda formar en la defensa….la veo tenaz frente a Millos en Bogotá……Y en cuanto a la Selección Colombia femenina que goleó al paraguay, muchas felicitaciones…y a ver pues si los pupilos de Pinto se ponen las pilas,ya que las damas están sentando un precedente…..Gracias don Alfredo…..”, Luis Felipe Lastra…37 años, New York.

    Respuesta. Otra voz de hincha del DIM que se siente pesimista… Está faltando un delantero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>