A quien pueda interesar… Carta 1

paisaje_cerro_tusa

paisaje_cerro_tusaLa felicidad camina a diario con nosotros y hay quienes no se dan cuenta. Para percibirla, debes leer esta serie de letras que escribo para ti y a quién pueda interesar.

Debes saber que la felicidad yace en la madera que, cortada, sirve de leña en el campo y que varias son sus fragancias dependiendo del origen. En dichos humos la he encontrado. Son aromas de libertad que se mezclan con boñigas que me trae el viento. Son sutiles, y para aspirarlas, debes ser consciente de tu palpitar.

Huelen a infancia, a correrías exploratorias en búsqueda del silencio. Son aires que conversan con el pasto, donde también yace la vida. Si quieres conocerme, debes aprender a distinguir los variados aromas con que dichos aires pintan la dimensión sensorial.

Estos humos de los que hablo, provienen de cocinas de campo, mezcladas con el aire de tierra seca que asfalta territorios campesinos.

Es el campo a dónde pertenezco y donde no nací; donde tiestos de aluminio cocinan brebajes que hacen de alimento. Cuando pases por esos territorios, detén el tiempo y aspira sus fragancias, sus segundos y ahí estaré, enseñándote que la felicidad camina a pie limpio. Ahí te miraré y te contemplaré en una meditación sagrada.

Sentirás que eres polvo y gallina a lo lejos. Qué eres huevo escondido en el pasto y, a la vez, canasta de mimbre colgada a disposición. Sentirás que eres aquel portón desvencijado y anjeo útil. Qué eres un zarzo con tesoros ocultos que reposan en el silencio.

Mira esa olla tiznada donde se cuecen miradas perdidas, y ese cabo de vela que se fundirá con la leña. Somos parte de tan digno bodegón.

Toma una piedra del lugar y atesórala. Serán la herencia de tus hijos.
Con amor, Papá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>