Atravesar el umbral del miedo

willis_corotos_coffeenton

Para qué tomar café, si no sirve para estar con el otro o con nuestros propios pensamientos…

Mucho se habla de los cuarentas y sí, tienen razón: somos medibles y constatables; parece que pensamos en lo mismo, y claro, por eso las ciencias sociales existen. Algunos buscamos un nuevo rumbo, un nuevo hacer, un nuevo desarrollo para nuestras mentes. Hay quienes les ha tocado fácil la vida –Que ella, la vida, nos libre de envidiarlos-, hay quienes todo lo tienen –Y tienen derecho-, pero a quienes venimos dominando nuestra mente, ego, pensamientos; a quienes invertimos esfuerzo por entendernos y recuperar la memoria del quiénes somos, los cuarentas se nos presentan como un estadio para establecer la ruta definitiva de nuestra mente (hacer y pensar).

Muchos ocultan sus miedos o se hacen los desentendidos de ellos y está bien que permanezcan en la intimidad de hogares y en el ser mismo; nos da pena decir que queremos un trasteo de nuestras emociones, vocaciones, hacer o de responsabilidades. Nos queremos “mudar”, quizás mutar; hay ocasiones cortas en que nos queremos largar del plano físico pero, de inmediato, aterrizamos, nos incorporamos de nuevo y abrimos los ojos solo para saber que ahí seguimos y que, de nosotros depende, darle ese nuevo rumbo a la vida.

¿Y el miedo? ¿el fracaso? Tal cosa no existe, solo hay experiencias, momentos, aprendizajes, percepción del tiempo… Eso tratamos de hacer varios que hemos llegado a esta estación “temporal”, transitoria: atravesar el umbral del miedo; pelear con nosotros mismos para ponernos de pie de nuevo, vivir, sentir, inyectarnos de la adrenalina que significa vivir donde lo único  importante es el tipo de relacionamiento con el otro, es decir, el amor. Los demás párrafos de esta reflexión incipiente le corresponde escribirlos a usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>