La mirada que introyecta

La espera, en cualquier lugar, nos invita a la meditación, a masticar pensamientos, a tomar decisiones, a atar cabos, a buscar culpables o a declararlos inocentes. Esa meditación nos lleva de la mano, a veces, hacia pasajes oscuros de nuestra vida, olvidados, recuerdos vestidos de sombra junguiana; otras veces, nos trae a la memoria momentos gratificantes, atemporales, vigentes como la sonrisa de la niñez o de un primer amor, o de un galardón escolar o de alguna izada de bandera como premio al ego. ¿Qué se mira cuando tenemos la mirada perdida? En la foto: mujer en Salento, Quindío.

Ojalá este blog no fuera solo de escritura mía y se unieran más colaboradores permanentes que dejen otras visiones diferentes a las mías ¿quién se atreve? Por el momento y en la semana de Colombiatex, les dejo una descripción de Beatriz Arango (@quemepongobea), de El Colombiano y del blog ¿Qué me pongo?, acerca del vestuario de la mujer de la foto.

“Veo un look de aires masculinos. Parece que, sin intención, propone un atuendo divertido. Masculino, en tanto lleva chaqueta tipo blazer y pantalón oscuro. Sin duda, este es el año de los estilos masculinos. Los zapatos colegiales le aportan comodidad y las medias blancas gruesas le dan proteccción. Lo femenino no se esconde, al contrario, se multimplica en los anillos de la mano y el color de las uñas y en el “atrevido” color turquesa de la chaqueta.

2 comments

  1. Dora   •  

    Que se mira cuando tenemos la mirada perdida? quiza las cosas que que fuimos dejando en el camino al pasar de los anos, el te quiero que no salio de nuestra boca en su justo momento y ahora es muy tarde, el abrazo que dejamos de dar,cuando tenemos la mirada perdida quiza estamos haciendo un recuento de nuestros logros y derrotas, recordamos nuestra amistades que por falta de tiempo y este mundo tan ajitado fuimos perdiendo y tambien miramos todos nuestros lindos momentos y estos son los que deben mantenerse en nuestro recuerdo!

  2. Angela   •  

    Hola.
    Muy de acuerdo con Dora. Creo que cuando tenemos la mirada perdida, estamos es mirando para adentro, esculcandonos, a ver si encontramos lo que dejamos olvidado en el pasado, expiando culpas o regocijandonos en gratos recuerdos.
    Chau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>