Primer Concurso Internacional de Cafés Tostados de Origen – París 2015

avpa_paris_coffeenton

Por AVPA
París

El 12 de junio de 2015, en la Alcaldía de la Cuarta Región de París, serán proclamados los resultados del Primer Concurso Internacional de Cafés Tostados de Origen, tres cafés de Colombia, de la marca Amor Perfecto ya fueron preseleccionados. Este concurso organizado por la AVPA, marca la evolución profunda de una producción que pasa, poco a poco, del estado de materia prima al de un producto gastronómico, de una organización de trabajo de tipo colonial (producción de la materia en el Sur, elaboración y valorización en el Norte) a una repartición más equilibrada de la cadena de valor.

La excelente respuesta de los productores a la invitación de la AVPA para participar, demuestra el interés de la operación. Más de 60 cafés, de 15 países y de 3 continentes están presentes en París, degustados por un jurado de técnicos del café y de profesionales del gusto.

El concurso se realiza en dos grandes etapas: análisis, por un jurado compuesto por técnicos del café con dos misiones: organizar el universo sensorial en categorías suficientemente homogéneas para determinar una clasificación, y una segunda fase, que comenzó el 20 de mayo, donde los cafés son presentados a un panel de expertos del gusto, principalmente chefs, que participan para la clasificación final de los cafés en competición.

El Jurado está presidido por el Sr. André Rocher, experto en la calidad del café de renombre internacional. Este Concurso es todo un festival de los cafés en París, en el barrio del Marais. La entrega de premios, se realizará con presencia de los productores nominados y de las organizaciones concernidas por el concurso. 12 de Junio, con invitación, en la Alcaldía de la 4ta. Región de Paris en presencia del Alcalde.
La Agencia para la Valorización de los productos Agrícolas AVPA

Nació de la voluntad de profesionales de materias primas agrícolas de dar el verdadero lugar a las producciones remarcables provenientes de los terruños y de agriculturas de excepción. Fundada en el 2005, sin ánimo de lucro, está compuesta de productores del mundo entero. Esta ONG supo encontrar su puesto y su posicionamiento gracias a la organización de un concurso anual de degustación de aceites de oliva, que dispone de una grande/buena visibilidad.

Desde su creación, AVPA se interesó al café; su presidente, Philippe Juglar, por otra parte contribuyó ampliamente al reconocimiento del café de Colombia en Francia. Los concursos AVPA del 2005 y 2006, que se desarrollaron en presencia del Presidente de la Organización Internacional del Café (OIC) generaron mucho interés entre los productores de América Latina y de África.

Para más información AVPA
01 44 54 80 32
contact@avpa.fr
www.avpa.fr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>