Violencia en Dabeiba y Zaragoza

Un día como hoy
El Colombiano, May 26


Sucedió hace 25 años
1992

Violencia en Dabeiba y Zaragoza

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
En el sitio conocido como La Llorona, en la Carretera al Mar, que va de Medellín a Urabá, tropas del Ejército Nacional y reductos de alzados en armas sostienen fuertes combates. Se trata de una gran operación militar en la que el saldo  hasta ahora es de 2 soldados muertos, doce heridos, 20 desaparecidos y un número indeterminado de bajas en las columnas guerrilleras.  Además, en Zaragoza un comando guerrillero dinamitó un tramo del Oleoducto Colombia actualmente en construcción, voló una torre de energía e hirió a dos soldados en un enfrentamiento posterior.

Hace 50 años
1967

Concierto de Harold Martina


En  el Teatro Lido de Medellín tendrá lugar un extraordinario concierto ofrecido por la Orquesta de Cámara de Antioquia con la participación del maestro Harold Martina y de dos juveniles pianistas alumnas suyas en el Conservatorio de la Universidad de Antioquia.  El concierto será  patrocinado por la Compañía Suramericana de Seguros, que de esta forma contribuye al afianzamiento de la cultura musical en nuestro medio y presta eficaz estímulo a los intérpretes locales.

Hace 100 años
1917

Las sufragistas triunfan en Inglaterra

En la Cámara de los Comunes, en Londres, pasó en segundo debate la Ley sobre sufragio universal.  Con su aprobación habrá un total de seis millones de nuevos votantes: cinco millones de mujeres casadas y un millón de mujeres solteras, que deberán ser mayores de 30 años.   El movimiento de las sufragistas en Inglaterra logra su objetivo.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>