Rusia considera cambio urgente de Trono

Un día como hoy

El Colombiano, 3 de Enero

Sucedió hace 100 años
1913

La sucesión del trono en Rusia

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

Según un despacho recibido desde San Petersburgo, en Rusia se considera urgente el cambio del orden de sucesión al Trono.  Esa orientación ha sido motivada por la difícil situación por la que atraviesa la tranquilidad de Europa.  Probablemente será declarado heredero a la Corona el Gran Duque Dimitri Pablovitch, primo del Zar Nicolás, en la foto.

Sucedió hace 50 años
1963

Dentistería sin dolor

Continuar leyendo

América Latina, vive en la probeza

Un día como hoy

El Colombiano, 2 de Enero

Sucedió hace 25 años

Pobreza en América Latina

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

De los 294 millones de habitantes de América Latina, unos 130 millones se encuentran en condiciones de pobreza absoluta.  En las 16 naciones del continente, entre el 21 y el 30% de la población vive en tugurios y se calcula que son necesarios 116 millones de dólares para que esos habitantes puedan tener una vivienda adecuada. Además del reto que representa el desarrollo económico, la mayoría de las naciones del área enfrentan uno de los problemas más agobiantes de la economía moderna: la deuda externa.

Sucedió hace 50 años

El Ladrón de Baghdad

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

“Las fantásticas hazañas de un ladrón que desafió un imperio!  Él solo podría ser cien amantes…un grupo de guerreros…mil ladrones…y era un hombre entre un millón!  MGM presenta a Steve Reeves en “El Ladrón de Baghdad”.  Color Eastam y Cinemascope.  Teatros Metro Avenida y Olympia, Medellín”.

Sucedió hace 100 años

No más borrachera

“Las píldoras contra la dipsomanía traen la tranquilidad a los hogares. El borracho que se las tome aborrecerá prontamente el licor y recobrará de nuevo sus facultades perdidas.  Para restablecer la paz de su familia, Ud. puede conseguirlas en la Droguería Central de Roberto Restrepo & Cía., Medellín”.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano