Por primera vez un biplano en Medellín

Un día como hoy

El Colombiano, 11 de enero

Sucedió hace 100 años
1913

El vuelo del biplano

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

Los Srs. Luis Alfonso Vélez y Pablo Tobón Uribe, en la foto, han sido nombrados por la Junta Directiva del Club Unión de Medellín para hacer propaganda y colectar la suma necesaria para poder llevar a cabo el vuelo del biplano que se encuentra en la ciudad y realizar un espectáculo maravilloso para toda la ciudadanía.

Sucedió hace 50 años

La “Monalisa” en el Nuevo Mundo


La “Monalisa”,  el tesoro artístico más preciado de Francia, hizo su primera presentación en el Nuevo Mundo en los salones de la Galería Nacional de Arte, Washington.  Al acto asistió un público selecto, integrado por notables personalidades, entre las cuales figuraban el presidente John F. Kennedy y su esposa Jacqueline.  Andre Malraux, ministro de Cultura y Bellas Artes de Francia, y quien dirigió los arreglos necesarios para el primer viaje trasatlántico de la “Monalisa”, también estuvo presente.  Después de su visita a Washington, el inmortal cuadro de Leonardo da Vinci será exhibido en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Sucedió hace 25 años
1988

Reaparece Roberto José Guerrero

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

El volante colombiano Roberto José Guerrero, de 29 años, que sigue recuperándose de las lesiones en el cráneo sufridas en septiembre pasado, retornará a las pistas por primera vez desde el accidente y correrá en el circuito Firebird Internacional, en Estados Unidos.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>