En libertad el político colombiano Andrés Pastrana

Un día como hoy

El Colombiano, 26 de enero

Sucedió hace 25 años
1988

Andrés Pastrana, libre

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

Ayer, el periodista y político, secuestrado por el grupo “Los Extraditables”, fue hallado sano y salvo por una patrulla policial que coincidencialmente lo encontró en una finca en El Retiro, municipio antioqueño al oriente de Medellín.  La acción resultó incruenta pues los secuestradores se alejaron sin disparar un solo tiro.  El alcalde de El Retiro relató que el secuestrado era vigilado por un solo hombre al momento de la llegada de la patrulla y que uno de los agentes de la Policía se ofreció para quedarse como secuestrado a cambio de que éste no opusiera resistencia para liberar al doctor Pastrana.

Sucedió hace 50 años
1963

El astronauta Glenn

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

El coronel John Glenn, el primer astronauta de Estados Unidos puesto en órbita alrededor de la Tierra, fue asignado al proyecto espacial Apolo, con el que se busca realizar el primer vuelo a la Luna.  Un portavoz del centro de astronautas de Houston dijo que la designación no significa necesariamente que Glenn conducía la primera nave espacial que viaje a la Luna, aunque podría hacerlo.

Sucedió hace 100 años

De una manga en Belén

“Se me perdieron el domingo en la noche dos bestias: una mula colorada, de 31 a 32 meses de edad, sin marca, y una yegua colorada, chica, marcada en el pernil con las iniciales G.P.  A quien de noticia del paradero de estos animales le daré una muy buena gratificación.  Juan. C. Medina, Belén”.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>