Acuerdo con social conservatismo, reformará constitución colombiana

Un día como hoy

El Colombiano, Febrero 21

Sucedió hace 25 años
1988

Firman acuerdos para efectuar reformas

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

El presidente Virgilio Barco dijo que con la firma de un acuerdo con el social conservatismo para realizar un referéndum el 9 de octubre, se abre una nueva etapa en la historia del país y se despeja el camino para realizar rápidamente las reformas constitucionales que Colombia demanda.  Al acto asistieron los ministros de Gobierno, César Gaviria, y de Comunicaciones, Fernando Cepeda, entre otros; el jefe de la oposición y del Partido Social Conservador, Misael Pastrana Borrero, y los máximos dirigentes del liberalismo, Alberto Santofimio Botero; del Nuevo Liberalismo, Luis Carlos Galán y de la Unión Patriótica, Bernardo Jaramillo Ossa.

Sucedió hace 50 años
1963

Pleno respaldo a Venezuela

El presidente John F. Kennedy prometió pleno respaldo a Venezuela para que haga frente a la campaña total desatada por comunistas internacionales con el objeto de derrocar al gobierno de Rómulo Betancourt.  La promesa de Kennedy forma parte de su lucha contra las intenciones de los comunistas de extenderse por la región latinoamericana.


Edificio propio para el Colombo Americano

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

De manera solemne fue inaugurado el nuevo local del Centro Colombo Americano, situado en la carrera El Palo, cerca al cruce con Maracaibo, en Medellín. Al acto fueron invitadas destacadas personalidades del gobierno y la educación.  El director del Centro es el señor Alvin Anderson. A la entrada del acogedor local reza un amistoso saludo de entrada: “Es un experimento binacional, dedicado al fomento de la amistad entre dos grandes países democráticos: Colombia y los Estados Unidos”.

Sucedió hace 100 años

Declaraciones del presidente Taft

En el hotel Waldorf Astoria de Nueva York se dio a William Howard Taft un suntuoso banquete. El presidente norteamericano dijo que era partidario de conceder a las Filipinas libertad absoluta. También se declaró enemigo del aumento de la Escuadra y del Ejército,  pues considera preferible iniciar arreglos pacíficos con todos los países con quienes Estados Unidos tiene cuestiones pendientes.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>