La fórmula uno tiene “El Rey de Río”

Un día como hoy

El Colombiano, Abril 3

Sucedió hace 25 años
1988

Alain Prost, el Rey de Río Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

El francés Alain Prost, en la foto, al volante de un McLaren Honda con motor turbo, ganó por quinta vez el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno.  Prost, llamado por los aficionados el “Rey de Río”, completó las 60 vueltas de la carrera en 1 hora, 36 minutos, 06.857 segundos.  Ésta fue su victoria 29 de su carrera profesional, con lo que se convirtió en el piloto que ha ganado la mayor cantidad de grandes premios de categoría.  El austríaco Gerhard Berger se ubicó segundo en un Ferrari turbo y el actual campeón mundial Nelson Piquet, de Brasil, fue tercero en un Lotus-Honda turbo.

Sucedió hace 50 años
1963

Montalvo, elegido Designado

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

El doctor José Antonio Montalvo, ministro de Relaciones Exteriores y  uno de los más eminentes juristas colombianos, fue elegido por el Congreso como Designado a la presidencia de la república. El doctor Montalvo, de 71 años de edad, ha desempeñado siete carteras ministeriales.  Su elección representa una demostración de entendimiento entre los dos partidos, liberal y conservador, y un reconocimiento a sus méritos.

Sucedió hace 100 años
1918

Contra los borrachos en Medellín

Es un hecho de dolorosa y escandalosa notoriedad pública que durante los días de la Semana Santa, que acaba de pasar, gran parte de los hombres de esta ciudad se entregaron de tal modo a la embriaguez que la solemnidad religiosa revistió más propiamente los caracteres de un infame y loco carnaval que de una festividad consagrada por la Iglesia. Semejante hecho es un síntoma alarmante de una enfermedad social grave y profunda, a la cual debe aplicarse el correspondiente remedio, cueste lo que cueste, no sea que el aguardiente haga del pueblo antioqueño algo así como una piara de cerdos.  Se deben agravar lo más que sea posible las leyes de Policía relacionadas con los borrachos a fin de que no se pueda beber tan impunemente como se hace ahora.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>