Crece la industria automotriz en Antioquia

Un día como hoy

El Colombiano, Abril 23

Sucedió hace 25 años
1988

Venta de acciones a la Renault

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

El gobierno colombiano aceptó la venta de sus acciones del IFI en la ensambladora Sofasa  a la empresa francesa Regie Renault. De concretarse la operación, el IFI recibirá 42 millones de dólares.  Con esta venta el IFI cede el 49% de las acciones de la Renault, que se convertirá en el único propietario de la empresa.

Sucedió hace 50 años
1963

“Festival de las Estrellas”

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

En el Palacio de San Carlos, en Bogotá, le fue entregado al señor presidente de la república, Guillermo León Valencia, y al señor ministro de Relaciones  Exteriores y Designado, José Antonio Montalvo, el disco “Festival de las Estrellas” que se puso en venta en todo el país y ayudará a recolectar fondos en favor de los refugiados del mundo.  En esta magnífica grabación participaron artistas de fama internacional como Louis Armstrong, Maurice Chevalier, Doris  Day, Bing Crosby, Nat King Cole, Ella Fitzgerald, Mahalia Jackson, Nana Mouskori, Patti Page, Luis Alberto de Paraná, Edith Piaf, en la foto, Anne Shelton y Caterina Valente.  La entrega del disco la hizo doña Gloria Valencia de Castaño.  También estuvo presente el alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados en América Latina, Francisco Urrutia Holguín.

Sucedió hace 100 años
1913

Exploraciones en Colombia

Un cuerpo de ingenieros de la Britung Mines Corporation acaba de embarcarse hacia Barranquilla.  La expedición consiste en cinco ingenieros graduados, barrenero, médico, contador, etc. Estos señores han tomado parte en los trabajos de los grandes lavaderos de oro de California y algunas comarcas tropicales.  El vapor en que viajan ha sido contratado para poner la expedición en Barranquilla y llevarla luego a Cáceres, campo de operaciones que se ha escogido.  Esta expedición es la primera bien equipada con instrumentos de minería, botes de gasolina y demás elementos necesarios y explorarán a gran escala las minas de Colombia.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

1 comment

  1. mecánica automotriz   •  

    Muchísimas gracias por recordarnos cosas como estas. No sabíamos que casi el 50% de Renault había sido colombiano :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>