Martín Emilio “Cochise” sin rivales

Un día como hoy

El Colombiano, Abril 27

Sucedió hace 50 años

 

“Cochise” ganó sin rivales

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, en la foto, de la representación de Antioquia y Blue Bell Caribú, demostró ser el mejor corredor de bicicletas con que cuenta hoy el país al imponerse, en forma por demás sensacional y holgada, en la primera etapa de la tercera versión del Clásico RCN y la Voz de Medellín.  “Cochise”, sosteniendo un ritmo extraordinario en el ascenso de la penosa escalada de Sinifaná al “Cinco”, rumbo al municipio de Andes, cruzó con 1 minuto 45 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el pereirano Pablo Hernández, patrocinado por Reencauchadora Mejía.  La tercera casilla correspondió a Alfonso Galvis, de Moto-Roa Hispanoamericana, y la cuarta a Halaiz Buitrago, de Cuadernos Bolivariano.

Castro llegó a Moscú


El primer ministro de Cuba, Fidel Castro, llegó a Moscú para comenzar una visita a la Unión Soviética por invitación del primer ministro Nikita Krusckev, quien lo recibió con un fuerte abrazo. La visita coincide con el lanzamiento de un nuevo satélite soviético no tripulado. Castro recibió una bienvenida jamás superada por visitante extranjero alguno.

Sucedió hace 100 años
1913

La Compañía Fábregas

Ya está por salir de Bogotá la notable Compañía dramática de la laureada y eminente artista, gloria de la escena hispano-americana, Srta. Virginia Fábregas.  Pronto, pues, nuestras tediosas e inaguantables noches se convertirán en amenas e instructivas veladas, en las que el espíritu encontrará deleite y esparcimientos honestos y cultos.  El eco de los continuos triunfos obtenidos en Bogotá han repercutido en explosiones de entusiasmo y deseo en Medellín, donde seguramente se le tributará a la distinguida dama y notable artista, así como a su apreciable Compañía, todos los honores a que se han hecho acreedores.  Jamás pudimos pensar que una estrella de la magnitud de Virginia Fábregas descendiera a iluminar con sus fulgores a nuestra querida tierra.

Fuente. Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Archivo ©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

1 comment

  1. luis fernando pelaez torres   •  

    Cochise. Inmenso siempre grande. Campeón mundial 4.000 metros persecución individual. Record mundial de la hora por diez años. Inmenso. Inmenso e inolvidable. GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS QUE NOS DISTE Y QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE JUNTO CON TODA TU FAMILIA.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>