Inventan sistema de implantación de dientes

Un día como hoy

El Colombiano, Junio 28

Sucedió hace 100 años
1913

Invento en dentistería


Se trata de una operación que su autor dice que “es tan audaz y revolucionaria en el campo de la dentistería como el descubrimiento de la telegrafía sin hilos, del radium y de los rayos X en sus campos científicos correspondientes”. En un artículo del “Dental Cosmos” de Filadelfia, se informa que el Dr. Greenfield, inventor del sistema, ha puesto dientes sobre raíces artificiales de iridio platino que, asegura, son permanentes.

El tejido óseo de la mandíbula se adhiere a la estructura metálica de tal suerte que los dientes artificiales se sostienen sobre lo que es virtualmente un hueso reforzado.  La invención se debe al mal resultado del sistema de implantación de dientes naturales, cuya raíz queda absorbida en pocos años.  La sustitución metálica la sugirió el uso de suturas con alambre de plata usadas por los cirujanos para la reducción de fracturas.

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

2 comments

  1. Genial, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El uso total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
    Saludos

  2. Pantalla gigante   •  

    He leido Casillero de Letras » Archivo Blog » Inventan sistema de implantación de dientes con mucho interes y me ha parecido ameno ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>