Richard Nixon dobló en votos a McGovern

Sucedió hace 40 años

El Colombiano, Noviembre 8 de 1972

Reelegido Richard Nixon

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

Richard M. Nixon, de 59 años, ganó su reelección como presidente de Estados Unidos, derrotando de manera aplastante a su desafiante contendor, el demócrata George S. McGovern.  Nixon sobrepasó la suma de los 270 votos electorales requeridos para triunfar.  Llega a su segundo período con la confianza de su prolongada carrera política, espectaculares logros en el campo internacional y una popularidad que se traduce en la abrumadora ventaja obtenida en las elecciones.

Murió Ezra Pound


A los 87 años de edad murió el poeta Ezra Pound, el último de los gigantes de una fabulosa era literaria que comprendió a sus discípulos y amigos Ernest Hemingway, T.S. Elliot, James Joyce, William Butler Yeats, Robert Frost y D. H. Lawrence.  Con él muere toda una era de la creación humana: Igor Stravinsky en la música, Frank Lloyd Wrigth en arquitectura y del genio perturbado y melancólico de Ezra Pound en literatura.  Críticos y escritores lo glorificaron como el pionero en la tarea de dar nueva forma  a la lengua inglesa del siglo XX, mientras repudiaban o deploraban sus creencias políticas, que consistían en una mezcla de antisemitismo, fascismo y fundamentalismo.  A su muerte, Pound era un hombre sin patria, un enigmático y perpetuo exiliado fijado para siempre en la mente norteamericana como un maniático desleal que voceó por radio  propaganda para el dictador italiano Benito Mussolini y vomitó mensajes cargados de odio hacia los judíos.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>