Acuerdo de paz en Mozambique

Un día como hoy
El Colombiano, Oct 5


Sucedió hace 25 años
1992

Acuerdo de paz en Mozambique

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
El Gobierno y la guerrilla de Mozambique firmaron en Roma un histórico acuerdo de paz que pone fin a más de 16 años de guerra civil, en los que ha muerto alrededor de un millón de personas.  Los firmantes fueron el presidente del país, Joaquim Chissano, un marxista pragmático y abierto a Occidente, y el líder de la guerrilla Resistencia Nacional Mozambiqueña, Renamol, Afonso Dhlakama, fervoroso anticomunista respaldado por Suráfrica.

Hace 50 años
1967

Descontento campesino en Francia

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

El presidente Charles de Gaulle convocó a una segunda reunión urgente de su Gabinete para afrontar la amenaza de nuevos disturbios planteada por los descontentos en Francia.  Varios centenares de campesinos y 179 policías resultaron heridos durante manifestaciones agrícolas que se extendieron por toda la nación para exigir un aumento mínimo del 5% sobre los productos del campo y de un 10% sobre los precios en el ganado.

Hace 100 años
1917

Médico colombiano en la guerra

La prensa europea y norteamericana elogian altamente al médico colombiano Dr. Lisandro Leiva, que actualmente presta sus servicios en las ambulancias del frente francés, por un nuevo tratamiento que ideó para curar las fracturas de los brazos.  La obra en que se describe el tratamiento ha sido publicada en varios idiomas.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>