Acuerdo político en Urabá

Un día como hoy
El Colombiano, noviembre 24


Sucedió hace 25 años
1993

Acuerdo político en Urabá

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Los dirigentes de los principales partidos de la región de Urabá suscribieron un acuerdo en busca de una salida política a la actual escalada de violencia que enfrenta la zona bananera. El acta fue firmada por los líderes del Partido Comunista de Colombia Regional Urabá, la Unión Patriótica, el movimiento Esperanza, Paz y Libertad y los partidos Liberal y Conservador. Sin embargo, el acuerdo no tendrá mayor efectividad si no cuenta con el respaldo de las organizaciones armadas que operan en la región, el Gobierno Nacional, los bananeros y la Iglesia.

Hace 50 años
1968

Crisis monetaria en Occidente

Alemania Occidental exhortó a las naciones más ricas de la Tierra para tratar de alcanzar una solución común a la peor crisis monetaria registrada desde que concluyó la Segunda Guerra Mundial, cuando se fijó el actual sistema monetario internacional sobre la base del oro, con el dólar y la libra como monedas de reserva. Al término de una reunión urgente celebrada en Bonn, el llamado Grupo de los Diez acordó un plan para conjurar la crisis. Se supo que, entre otras medidas, Alemania Occidental no revaluará el marco, habrá créditos de mil a dos mil millones de dólares a Francia para apuntalar el franco y se congelarán las divisas en algunos bancos. Es posible que se realice una conferencia mundial para revisar y ajustar el actual sistema.

Hace 100 años
1918

La epidemia de gripa en Medellín

Se calcula que unas catorce mil personas están atacadas por la terrible epidemia que azota a Colombia y al mundo. En los hospitales hay cien enfermos y, tanto en la ciudad como en sus alrededores, sigue creciendo el flagelo de la gripa. La mortalidad no ha aumentado, aunque se registran casos bastante graves. Se encarece a la población observar las reglas de higiene.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>