Acuerdo sobre “mar patrimonial”: Colombia

Sucedió hace 40 años

El Colombiano, febrero 9 de 1972


Logrado acuerdo sobre derechos del mar


En Bogotá fue logrado un acuerdo general entre los quince países que participaron en la conferencia sobre derechos del mar. La reunión fue clausurada por el canciller Alfredo Vásquez Carrizosa. Se adoptaron los lineamientos generales para una política uniforme en materia de autonomía, derechos y explotación del mar que serán propuestos en la próxima conferencia en Santo Domingo.

Rafael Caldera felicita a El Colombiano



El Presidente de la República de  Venezuela Rafael Caldera, envió un mensaje de congratulación a El Colombiano con motivo de su aniversario.
“Al conmemorarse hoy los sesenta años de la fundación de ese presitigioso vocero de la prensa de Colombia , me es grato hacerle llegar mi cordial felicitación junto con los sinceros votos que formulo para que la actividad periodística de El Colombiano continúe acrecentando las mejores relaciones entre nuestros pueblos hermanos.”

Esclavo del fútbol y no Rey, dijo Pelé

Edson A. Nascimiento, más conocido como “Pelé”, en la tercera de sus visitas a Medellín, luego de un partido contra Nacional, admitió que el equipo antioqueño fue mejor el año pasado y además “esperaba un mejor partido. Hubo mal arbitro.” dijo.

No cree en los partidos arreglados, al menos no en el fútbol. Según consideró el astro, “es difícil poner de acuerdo a 11 jugadores y un portero no se deja meter un gol fácil arriesgando su nombre”.

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López
Síguenos en Seguir a  cipelcolombiano en Twitter
Compartelo!
Facebook Twitter More...

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

3 comments

  1. MD   •  

    Cual es la zona comprendida como mar patrimonial para Colombia

  2. sofia   •  

    no tiene nada sobre el mar patrimonial de colombia gasss esto es mejor buenas tareas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>