Anormalidad en Colombia

Un día como hoy
El Colombiano, Feb 17


Sucedió hace 25 años
1993

Anormalidad en Colombia

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
El paro de los trasportadores de carbón, arena y arcilla en la vía que de Caldas conduce a Amagá, culminó al mediodía con la promesa de reubicar los peajes y cobrar sólo en un sentido.  Los 800 mil trabajadores al servicio del Estado realizarán un gran paro nacional en la principales ciudades del país en protesta contra los decretos de modernización del Estado que generaron por lo menos 70 mil despidos. En Medellín se tienen programadas varias “operaciones pito” en las entidades bancarias y habrá una movilización de marchas que saldrán de distintos lugares de la ciudad.

Hace 50 años
1968

Candidatos al Oscar 1968

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Las cinco actrices elegidas como candidatas para el Premio Oscar 1968 por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood son Audrey Hepburn, en la foto, Katherine Hepburn, Anne Bancroft, Faye Dunaway y Edit Evans.  Entre los hombres, encabezan la lista Warren Beatty, Paul Newman, Rod Steiger, Dustin Hoffman y Spencer Tracy, designado póstumamente.

Hace 100 años
1918

Estados Unidos en la guerra

El Ejército de Estados Unidos cuenta actualmente con un millón setecientos mil soldados y se aumentará en quinientos mil más.  De acuerdo con las decisiones de la Conferencia Inter-aliada que se reunió recientemente en Versalles, Francia, participarán en gran escala en las batallas de la guerra en Europa que se librarán en la próxima primavera.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>