Antioquia le Canta a Colombia

Un día como hoy
El Colombiano, Sep 30


Sucedió hace 25 años
1992

Antioquia le Canta a Colombia

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Ganador absoluto, el “Dueto Semillas”, foto. En duetos, la Mención de Honor fue para “Kontrastes. En solistas, primer premio para Sandra María Sierra y Mención de Honor para Gloria Vega. En tríos y otros grupos vocales, primer lugar para Huellas, de Antioquia, y segundo para el trío Matices. Se rindió un homenaje al tenor bogotano Víctor Hugo Ayala.

Hace 50 años
1967

Nueva moneda para el comercio mundial


En Río de Janeiro, 107 naciones crearon una moneda tendiente a incrementar el comercio mundial del futuro.  Los países podrán utilizar los Derechos Especiales de Giro, DEG, lo mismo que el oro, la libra esterlina o el dólar, para financiarse en los períodos difíciles.  Regirá a partir de fines de 1968.

Hace 100 años
1917

No al enganche en Estados Unidos

Marco Fidel Suárez
El Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Don Marco Fidel Suárez, manifestó que la legación colombiana en Washington tratará de impedir el enganche de colombianos en el Ejército de Estados Unidos y que irían a combatir en Europa. Tranquilizó a las familias que temen por la suerte de sus parientes residentes allí.

 

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>