Asesinado el general Casadiego

Un día como hoy
El Colombiano, Feb 15


Sucedió hace 25 años
1993

Asesinado el general Casadiego

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El general de la Policía Nacional, Carlos Arturo Casadiego Torrado, fue asesinado en el centro de Armenia. Se había desempeñado como subdirector de la Policía Nacional en 1990 y, gozando de retiro, se había radicado desde hacia varios meses en la capital del Quindío, donde tenía propiedades cafeteras. No hay indicios sobre los móviles del crimen y el sicario huyó en una motocicleta.

Hace 50 años
1968

Llamados a filas en Estados Unidos

En vista de las situaciones de guerra que enfrenta Estados Unidos, se abolió el aplazamiento que se concedía en el servicio militar obligatorio a personas en empleos esenciales y a la mayoría de estudiantes de cursos avanzados. Más de 800 mil hombres, hasta ahora temporalmente eximidos, quedan así en condiciones de ser llamado a filas en cualquier momento.

Hace 100 años
1918

Gestiones para firmar la paz con Austria

Hay grandes probabilidades de que los aliados firmen la paz separadamente con el Imperio Austro-húngaro. Así lo dan a entender las gestiones que se adelantan en tal sentido, y especialmente el mensaje del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, que comenta el discurso del canciller austríaco, conde de Czernin, pronunciado en el Parlamento de Austria. Los alemanes hacen esfuerzos inauditos para impedir que Austria firme la paz, pues este paso los dejaría en delicadísima situación.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>