Atlas patrimonio mundial

vistamompo

En nuestras bibliotecas no pueden faltar los Atlas y otros materiales de referencia geográfica que ayudan a resolver problemas de ubicación en el globo. Sin embargo, ahora quienes atendemos a los usuarios, sabemos que ofrecer otras fuentes de consulta es el valor agregado a nuestra labor. Más aún, cuando dichos usuarios vienen a nuestras bibliotecas con la intención de satisfacer su sed de conocer al detalle.

Al igual que los Atlas, el sitio que les comparto, puede ser fuente de información de primera mano, se trata de Maps, Earth y Street View, unos interesantes aplicativos de Google que nos permiten tener una visión en 3D de lugares históricos y culturales del mundo (UNESCO), incluso de Colombia como el Parque Nacional Los Katios o el Parque arqueológico de San Agustín, aunque aún no tiene la vista 3d.

La biblioteca también es un espacio de recreación y conocer el mundo y sus maravillas es muy sencillo, aquí te mostraré cómo.

Bien, antes de comenzar vale la pena decirte que esta herramienta es sencillamente espectacular y además muy fácil de manejar.

  1. Primero hay que identificar el lugar que quieres conocer. Digamos Segovia, España
  2. Recuerden que las vistas en 3d funcionan con los patrimonios históricos, así que debemos saber que sitios en Segovia son patrimonio. Por ejemplo: Acueducto de Segovia
  3. Ingresas en tu navegador http://maps.google.es/
  4. En la barra de tu buscador digítas Acueducto de Segovia
  5. Te das cuenta que aparece un mapa señalando el punto de tu interés marcado con una letra A, B o C, ubícalo.
  6. Bien. Busca una “figurita” persona en el área del mapa en la parte izquierda.
  7. Arrástrala con click izquierdo hasta el punto señalado en tu mapa A y lo sueltas allí, esto activará la vista de la imagen en 3d.

Si lograste llegar a tu destino, entonces estarás viendo algo como esto.

vista3d

Es muy sencillo, además es una fuente de información geográfica y cultural que debemos aprovechar y complementar estos recursos con la información impresa que tenemos en nuestras bibliotecas.

En estas vacaciones explora estas herramientas y cuéntale a tus familiares y amigos sobre los lugares que viste. Nos vemos en otro Vistazo a las TIC’s

Colaboración. Sergio López

Enter 7 de dic de 2009


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>