Brote guerrillero en México

Un día como hoy
El Colombiano, enero 2


Sucedió hace 25 años
1994

Brote guerrillero en México

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Al menos 100 muertos y más de 40 heridos han dejado los enfrentamientos entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN, que afirma controlar siete poblaciones, y las Fuerzas Armadas, que recuperaron el control de San Cristóbal de Las Casas y atacan Ocosingo. Los rebeldes cercaron y asaltaron el cuartel militar localizado entre ambas poblaciones y después se dirigieron a la región de Rancho Largo.

Hace 50 años
1969

El Kremlin lanza propuesta de paz

La Unión Soviética propuso a Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia un plan de paz para el Medio Oriente tendiente a asegurar colectivamente la solución del conflicto árabe-israelí. El plan contiene una solución en tres etapas del conflicto del Levante, incluyendo la retirada de Israel de los territorios árabes ocupados, la terminación del estado de guerra con Israel por parte de los árabes y una garantía cuatripartita asegurando las fronteras de la zona.

Hace 85 años
1934

Escuela Remington en Medellín

Fundada en 1915. Diplomas firmados por la Dirección de Educación Pública. Clases desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche. Secciones separadas para señoritas. Sección de colocaciones. Contabilidad comercial, bancaria, industrial y oficial, curso especial de Cajero General. Cursos de gramática, ortografía, dactilografía, taquigrafía, inglés, caligrafía, telegrafía, contabilidad, aritmética comercial, correspondencia. Cuenta con cuarenta máquinas de escribir en uso. El diploma Remington es requisito indispensable para obtener un puesto en el comercio. La Escuela Remington es la mejor del país y sus métodos los más modernos y serios. Esquina de Los Moras, Junín por Colombia, Medellín”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>