Censura eclesiástica

Un día como hoy

El Colombiano, Nov 26

Sucedió hace 100 años
1915

Censura eclesiástica

 ArchivoCIP Centro de Información Periodística El Colombiano

El Ilustrísimo Señor Arzobispo de Medellín censuró el libro titulado “Colombia Constitucional” en virtud de estar precedido por un prólogo del ex presidente señor Carlos E. Restrepo y por contener dicho prólogo ciertas ideas contrarias a las doctrinas y enseñanzas de la Iglesia Católica, maestra infalible.  Cuando una persona tan prudente e ilustrada como monseñor Cayzedo da este paso, es porque claramente comprende que el prólogo del señor Restrepo, divorciado de las doctrinas de la Iglesia, constituye un peligro y es altamente nocivo para las almas.

Y como los obispos deben velar por la grey a ellos encomendada, es claro que está en la obligación de censurar y condenar todo lo que pueda causar un mal a sus feligreses y todo lo que vaya contra las buenas costumbres o la disciplina eclesiástica.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>