China roja contra la paz en Vietnam

Un día como hoy
El Colombiano, Ene 5


Sucedió hace 50 años
1968

China roja contra la paz en Vietnam

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Fuentes diplomáticas en Hong Kong dijeron que la China comunista decidió presionar sobre Vietnam del Norte con el fin de bloquear cualquier negociación con Estados Unidos.  Afirmaron que los líderes chinos, especialmente Mao Tse Tung, en la foto, advirtieron al régimen de Hanoi contra cualquier iniciativa apresurada de paz y despacharon emisarios a esta ciudad, capital de Vietnam del Norte, para reforzar esa advertencia.  China comunista es una de las principales fuentes de suministros bélicos para Vietnam del Norte.

Hace 25 años
1993

Denuncia de Colfecar


Alrededor de 30 mil 500 millones de pesos se robaron los piratas terrestres en 1992. La guerrilla, con la destrucción de 58 vehículos, causó a los transportadores daños estimados en 3 mi 800 millones de pesos.  Según la Federación Colombiana de Transporte de Carga por Carretera, Colfecar, los atracos de la delincuencia común también ocasionaron un lucro cesante por 2 mil 152 millones de pesos.

Hace 100 años
1918

Enérgico discurso de Trotsky

León Trotsky pronunció un sensacional discurso en el Comité Central del Soviet. Habló de las “hipócritas” propuestas de paz de Alemania; manifestó que el gobierno y los obreros rusos jamás consentirán con tales condiciones de paz; agregó que si Alemania no consiente lealmente en que los polacos y lituanos dispongan de sus asuntos libremente, seguirán defendiendo valerosa y enérgicamente las ideas revolucionarias de Rusia.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>