Cine en el Circo España de Medellín

Un día como hoy
El Colombiano, enero 3


Sucedió hace 85 años
1934

Cine en el Circo España de Medellín

Circo

El triunfo formidable de 1934. ¡El monumento de los monumentos! La obra titánica de todos los tiempos. La película sublime de todos los gustos: “Bello Ideal”. Nuevamente las cálidas pasiones del indómito desierto del Sahara, en emocionante y romántico espectáculo bajo el candente cielo de Marruecos. El último beso de desesperación mientras las hordas arábicas esparcen la muerte por las candentes arenas del desierto. Una grandiosa producción de Super Radio Pictures con Loreta Young, Ralph Forbes e Irene Rich”.

Hace 50 años
1969

Racionamiento de azúcar en Cuba

Por segunda vez desde que Fidel Castro asumió el poder hace diez años, se decretó el racionamiento de azúcar en Cuba, que es el primer productor del mundo. El propio Castro instó a sus conciudadanos al sacrificio a fin de ayudar a la revolución mediante la venta en el mercado mundial de los excedentes y obtener las divisas necesarias para el triunfo de la misma. El racionamiento ahorraría unos 200 millones de toneladas, que vendidas en el mercado mundial se traducirán en unos 15 millones de dólares.

Hace 25 años
1994

Tasa de usura en Colombia

La Superintendencia Bancaria determinó que los establecimientos bancarios que en los próximos dos meses cobren tasas de interés superiores al 53.05% efectivo anual incurrirán en el delito de usura. Esta cifra es inferior en 3.78% a la certificada para los pasados meses de noviembre y diciembre, que se situó en 56.83%. Al término de 1993 la inflación en Colombia se situó en 22.6% y con ello se frustró la meta del 22%, presupuestada por el Gobierno.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>