Colegio Alemán de Medellín

Un día como hoy
El Colombiano, enero 10


Sucedió hace 25 años
1994

Colegio Alemán de Medellín

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

La tradicional institución educativa de Antioquia fue fundada en 1968 por un grupo de padres colombianos y alemanes encabezados por el señor Horst Müller. En 1969 comenzaron las clases en una finca de El Poblado y unos años después comenzó a funcionar en su actual sede, en un terreno donado por la ciudadana alemana doña Dita zur Nieden de Echavarría. En sus 25 años brindando una formación integral ha merecido en dos ocasiones el Premio Andrés Bello por su alto nivel académico.

Hace 50 años
1969

Fuga de cubanos a Guantánamo

Un total de 81 cubanos realizaron una carrera frenética hacia la libertad que concluyó en la Base Naval norteamericana de Guantánamo, en Cuba. La huida del régimen de Fidel Castro se realizó en la oscuridad de la noche y en medio de una verdadera lluvia de balas proveniente de la guardia cubana localizada en la frontera entre la Base Naval y el territorio cubano. La Marina norteamericana llevó a los refugiados, 46 hombres, 13 mujeres y 22 niños, al Centro de Tramitación de Inmigrantes en Miami.

Hace 85 años
1934

Violentos combates en Arboledas

A pesar de la recia censura telegráfica que tienen que soportar los corresponsales conservadores, las últimas noticias recibidas de Arboledas, Santander del Norte, anuncian que la matanza continúa en la región y que no se divisa el menor rasgo de pacificación. Desde las capitales más cercanas han sido despachadas hacia Cúcuta numerosas tropas. También será enviada una cuadrilla de aviones militares para reforzar la acción del Ejército.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio E. López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>