Colombia lo merecía

Un día como hoy
El Colombiano, Jun 27


Sucedió hace 25 años
1993

Colombia lo merecía

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Colombia sufrió hasta el último momento para poder pasar a las semifinales de la Copa América. Un gol agónico de Luis Carlos Perea devolvió las esperanzas pues Uruguay se había puesto en ventaja por un descuido de los jugadores patrios. Al final hubo que recurrir a los tiros libres desde el punto penal, convertidos todos por los colombianos. Por la selección nacional anotaron Faustino Asprilla, Alexis Mendoza, “El Pibe” Valderrama, Wilson Pérez y Adolfo Valencia.

Hace 50 años
1968

Avalancha humana en Argentina

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Cientos de personas formaban una fila frente a un local policial para buscar entre más de 73 cadáveres a posibles familiares muertos en la avalancha humana que ocurrió en el gran estadio del Club River Plate al terminar un partido de fútbol. Además de los fallecidos, son 130 los heridos en la tragedia deportiva más grande de que se tenga memoria en Argentina. Hay pocos testimonios de cómo ocurrió, pues la mayoría de los testigos perecieron en la avalancha. En un anguloso recodo de la salida número doce se originó la tragedia, como consecuencia de una explosión de pánico colectivo.

Hace 100 años
1918

Limpieza y canalización del río Cauca

Se ha rendido un importante informe sobre el curso de los trabajos del vapor “Naribo” en el Bajo Cauca, como también de los trabajos de eliminación de los escollos de El Pescado y Raudal. El informe, presentado por el señor doctor Gustavo Bachmann a la gobernación de Antioquia, resalta la importancia de estos trabajos de eliminación de escollos para la navegación de canoas, que es importantísima entre Puerto Valdivia y Cáceres. El número de escollos peligrosos es muy grande. Para terminar completamente la obra se necesita una suma de 600 pesos oro.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>