Coltejer en cifras, el mejor año para la textilera antioqueña

Un día como hoy

El Colombiano,  Marzo 4

Sucedió hace 25 años
1988

El mejor año en la historia de Coltejer

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

Para la empresa, 1987 se convirtió en el mejor año de su historia al lograr una utilidad neta de 5.552 millones, 2,7 veces superior a la de 1986, que sumó 2.057 millones de pesos, dijo el presidente de la textilera, Adolfo de Greiff Ramos.  Estas buenas noticias se ven complementadas con la decisión de la compañía de distribuir un dividendo, con la anuencia de la banca internacional. Para ello serán destinados 865 millones de pesos de las utilidades. Dicho dividendo será de 2.20 pesos por acción y con base en un precio unitario de 50 pesos.

Sucedió hace 50 años
1963

Derrocado el presidente de la Junta Militar del Perú

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

En una revolución incruenta, que duró toda la noche, fue derrocado el presidente de la Junta Militar de Gobierno del Perú, general Ricardo Pérez Godoy, en la foto, acusado de ser “un dictador en potencia”. El golpe fue encabezado por tres de sus colegas en la Junta, quienes prometieron mantener la decisión de celebrar elecciones nacionales el 9 de junio.  Al frente de la Junta está ahora el general Nicolás Lindley López, reconocido anticomunista y considerado como amigo de Estados Unidos.  La ciudad de Lima se mantiene en calma y no se advirtieron mayores movimientos de tropas. Los jefes de las guarniciones del interior del país expresaron su conformidad ciento por ciento con la destitución de Pérez Godoy y afirmaron que habían sido consultados previamente.

Sucedió  hace 100 años
1913

Incendios con globos

El incendio causado hace pocos meses en un cañaduzal del barrio de Guayaquil por un globo, asustó a los amigos de estos peligrosos entretenimientos y esperábamos que ya no volverían a elevarlos.  Pero no es así.  El respeto a lo ajeno como que no está bien arraigado en nuestros conciudadanos; ya se les olvidó el daño causado y vuelven a elevarlos.  Llamamos la atención sobre esto a la Policía, advirtiendo que es en los campos donde se dedican al peligroso sport. En estos tiempos de sequedad es especialmente necesaria la vigilancia.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>