Comienza Colombiamoda en Medellín

Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 3


Sucedió hace 25 años
1993

Comienza Colombiamoda en Medellín

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El trabajo serio y profesional del Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, la gran capacidad y calidad de la industria colombiana y la credibilidad de los diseñadores, confeccionistas e industriales, hacen posible que el Centro de Exposiciones y Convenciones de Medellín abra de nuevo sus puertas a Colombiamoda en su sexta versión. El acto inaugural estará encabezado por el presidente del Consejo Directivo de Inexmoda, Guillermo Valencia Jaramillo, el Director Ejecutivo de Inexmoda, Roque Ospina Duque, y por la Directora General de la feria, Alicia Mejía. En la foto, los dos últimos con Clara Echeverri de Ángel, a la derecha. Una gran cantidad de compradores han anunciado su visita a Colombiamoda/93.

Hace 50 años
1968

Mao ordena depurar prensa y radio

El presidente del Partido Comunista chino, Mao Tse Tung, ordenó una depuración de “elementos descarriados” de la prensa del país, que se halla bajo estricto control, y dijo que los diarios deben estar en manos de “los proletarios revolucionarios”. También anunció una nueva política para los diarios y las emisoras. Mao advirtió que la primera función de los medios de información es propagar resueltamente sus pensamientos y “sólo de esta manera podremos tener un nuevo ejército de periodistas revolucionarios y consolidar y desarrollar la gran meta de la Revolución Cultural”.

Hace 100 años
1918

Nicaragua invadió a Honduras

Tropas nicaragüenses, perfectamente equipadas, invadieron el territorio de la República de Honduras. Parece que el motivo de tan grave paso es que el gobierno de Nicaragua no acepta el fallo arbitral del Rey de España sobre delimitación de las fronteras entre ambos países, pretextando que con dicho fallo se favorece visiblemente a Honduras.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

1 comment

  1. here   •  

    It’s actually a cool and helpful piece of info.
    I am glad that you shared this helpful information with us.
    Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>