“Cómo Duele mi Ciudad”, un canto de fe

Un día como hoy
El Colombiano,  julio 18


Sucedió hace 25 años
1993

Cómo Duele mi Ciudad”, un canto de fe

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En el Teatro Metropolitano de Medellín será el lanzamiento de “Cómo Duele mi Ciudad”, el nuevo disco del Grupo Suramérica. Aunque todos los trabajos anteriores llevan un mensaje de vida y compromiso con el entorno y la gente común, este trabajo viene especialmente dedicado a Medellín, ciudad que ha sufrido como ninguna en los últimos años. Es una acto de fe en su potencial y su futuro. Los integrantes del Grupo Suramérica son Juan Guillermo Berdugo, Carlos Mario Londoño, Álvaro León Sánchez, Juan José Valencia, Daniel Escobar, Juan José González, y Luis Fernando Toro.

Hace 50 años
1968

Desarticulada red clandestina de las Farc

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En Neiva, unidades de combate de la Novena Brigada y de la inteligencia militar desarticularon una red conspirativa clandestina al servicio de las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, que dirige el bandolero Manuel Marulanda Vélez o Pedro Antonio Marín, alias “Tirofijo”. Fueron detenidas 17 personas y recuperadas numerosas armas y gran cantidad propaganda comunista de tipo subversivo.

Hace 100 años
1918

Proyectos de leyes curiosas en Estados Unidos

Limitar a 23 centímetros la longitud de los alfileres de sombreros de señora y obligar a sacar licencia para usar los que excedan dicha dimensión, como si se tratara de un arma.

Prohibir a los borrachos que contraigan matrimonio y exigir a los novios, antes de autorizarlos a casarse, una declaración jurada en que aseguran que no se han emborrachado más de dos veces durante el año anterior.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>