Contragolpe en Guatemala

Un día como hoy
El Colombiano, Jun 1


Sucedió hace 25 años
1993

Contragolpe en Guatemala

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El presidente de Guatemala, Jorge Serrano, fue obligado a renunciar una semana después de que dirigiera un golpe de estado institucional y después de que las Fuerzas Armadas le retiraran su apoyo, en un intento por encontrar una solución civil a la crisis política. Militares, políticos y magistrados buscan, en intensas negociaciones, la fórmula para sustituir constitucionalmente a Serrano.

Hace 50 años
1968

De Gaulle aplacó a sus opositores

El presidente de Francia, Charles de Gaulle, hizo un despliegue de fuerza militar y reorganizó su gabinete para rescatar a Francia del borde de la guerra civil. Unidades de tanques irrumpieron a través de las ciudades cercanas a París y el país permanece en calma 24 horas después de su discurso a la nación. La vida francesa marcha hacia la normalidad, numerosos obreros reanudaron sus labores y comenzaron negociaciones directas entre patronos y trabajadores.

Hace 100 años
1918

Concurso en Bogotá

La Sociedad de Embellecimiento de Bogotá se propone levantar el Plano de Bogotá Futuro, obra de excepcional importancia. Por eso solicita el concurso de los ciudadanos y ha convocado a los ingenieros, arquitectos y a las personas que se quieran ocupar en esta clase de trabajos para que presenten los planos generales para la urbanización, ensanche, higienización, embellecimiento, facilitación del tráfico y transporte de la ciudad y sus alrededores. Se otorgarán dos premios a los dos mejores planos presentados; el primero de 1.500 pesos y el segundo de 500 pesos.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>