Convulsión en Tailandia

Un día como hoy
El Colombiano, May 17


Sucedió hace 25 años
1992

Convulsión en Tailandia

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
En Bangkok, unas doscientas mil personas se reunieron para reclamar la renuncia del primer ministro, el ex general Suchinda Kraprayoo, y se tendieron sobre el pavimento gritando consignas.  Sin embargo, aplicando el estado de emergencia decretado por el gobierno, soldados tailandeses los dispersaron, arrestaron al líder y dispararon contra un edifico donde muchos de ellos se habían refugiado.

Hace 50 años
1967

Gran producción de azúcar

Viene registrándose un aumento progresivo en la producción azucarera de Colombia.  En los últimos diez años la producción ha sido lo suficientemente adecuada para abastecer tanto los consumos internos como para atender la exportación.  Se estima que este año los ingenios azucareros producirán un total de 580 mil toneladas, de las cuales 410 mil toneladas se consumirán en el mercado interno y 170 mil toneladas serán exportadas.

Hace 100 años
1917

Fábrica de lentes en Medellín

Acaba de instalarse en el gabinete optométrico y óptico del Dr. F. Estrada E. la primera y única maquinaria que ha llegado a Colombia para la fabricación de lentes modernos.  Lo que el Dr. Estrada se propone es fabricarle a cada ojo la lente que científicamente necesita. El Dr. Estrada es Optómetra y Óptico de las Facultades de Kansas City, Philadelphia y Rochester.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>