Destituido presidente de Venezuela

Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 1


Sucedió hace 25 años
1993

Destituido Carlos Andrés Pérez

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Carlos Andrés Pérez es el primer presidente de Venezuela en haber sido destituido por el Congreso de su país en los últimos 35 años de gobiernos democráticos. El ex presidente fue rechazado por la población prácticamente desde el comienzo de su segundo mandato presidencial, en 1989; fue hostilizado por sus adversarios políticos, que hicieron de todo para librarse de él, y sufrió, a bala y fuego, el acoso de facciones militares que intentaron derrocarle en dos ocasiones en 1992. Pérez, que aspiraba pasar a la historia como una gran figura latinoamericana, al juicio que la Corte Suprema le sigue por presunta corrupción, suma ahora la deshonra de la destitución, aunque va a recurrir contra esa medida por considerarla anticonstitucional.

Hace 50 años
1968

Miles de muertos por terremoto en Irán

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Unos 20 mil iraníes perecieron a consecuencia de uno de los más graves terremotos que se hayan registrado en el oriente de ese país y que tuvo una intensidad de 7.8 grados en la Escala de Ritcher. Las primeras informaciones oficiales llegadas a Teherán indican que por lo menos tres mil personas quedaron sepultadas bajo los escombros de sus casas. El terremoto afectó a más de 100 aldeas dentro de una zona cercana a la frontera con Afganistán.

Hace 100 años
1918

Hundido submarino austríaco

En el Mar Mediterráneo, varios buques patrulleros pertenecientes a los aliados sorprendieron a un submarino austríaco, que se sumergió tan pronto como notó que había sido avistado. Las naves aliadas formaron un círculo y sus disparos causaron el hundimiento del submarino y la rendición inmediata de la tripulación. Entre los heridos que resultaron, cuatro presentan un estado cadavérico por falta de alimentación suficiente y nutritiva.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>