Detenida exprimer ministra de Pakistán, Benazir Bhutto

Un día como hoy
El Colombiano, Nov 16


Sucedió hace 25 años
1992

Detenida Benazir Bhutto

rchivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP
La ex primera ministra de Pakistán fue detenida en la ciudad de Rawalpindi, desde donde debía encabezar una marcha de la oposición hasta Islamabad para exigir la dimisión del primer ministro Nawaz Sharif. La marcha fue declarada ilegal por el gobierno. La detención de Bhutto y el fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad la frustraron finalmente. Fuentes oficiales afirman que la líder no fue detenida sino escoltada de vuelta a la capital, aunque se desconoce su paradero.

Hace 50 años
1967

Satélite de “múltiples propósitos lanzó USA

El satélite tomará fotos en colores de la Tierra, “hablará” con aviones en vuelo y trazará su propia órbita con un sistema de navegación instalado a bordo.  El vehículo tratará de hallar medios de que los satélites proporcionen mayores beneficios al hombre.  El robot espacial salió disparado a impulso de un cohete Atlas Agena, dejando tras de sí una estela anaranjada.  Es el tercer satélite destinado a la aplicación de tecnología que forma parte de una serie de cinco. De tener éxito, podría mejorar el funcionamiento de los satélites de meteorología.

Hace 100 años
1917

Un problema que preocupa

En las calles de Medellín hay una gran cantidad de niños abandonados, unos que piden limosna y otros que vagan exhibiendo sus harapos. Por las noches se ve a esos niños, y tal vez a alguna niña, durmiendo en las aceras, a la intemperie.  Cuando se termine el Dormitorio que construyen los Padres Salesianos en la Calle de Ayacucho, ellos recogerán parte de esos niños.  Ayudémosles a levantar pronto esa obra tan necesaria.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>