Disturbios raciales en Los Ángeles

Un día como hoy
El Colombiano, May 1


Sucedió hace 25 años
1992

Disturbios raciales en Los Ángeles

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Muchos sectores de Los Ángeles, Estados Unidos, parecían un campo de batalla después de los disturbios raciales originados por un polémico veredicto de un jurado, sin representación de ciudadanos negros, que absolvió a cuatro policías blancos que propinaron una paliza a un ciudadano negro.  El presidente George Bush pidió calma y el cese de los disturbios y analiza la posibilidad de que el gobierno haga cargos contra los policías absueltos.  Al menos 45 muertos, 2.000 heridos, decenas de comercios incendiados, saqueos y disturbios es el resultado hasta el momento.

Hace 50 años
1967

Somoza asume la presidencia

El general Anastasio Somoza Debayle, el tercer Somoza en ser presidente de Nicaragua, asumirá la primera magistratura del país.  Conocido con el sobrenombre de “Tachito”, continuará dirigiendo el único cuerpo armado de Nicaragua, la Guardia Nacional.  El mandatario saliente, Lorenzo Guerrero, senador vitalicio, pasará a ser Ministro de Relaciones Exteriores. Somoza se propone impulsar la agricultura, educación, carreteras y sanidad del país.

Hace 100 años
1917

Los reformistas piden la guerra

En España, el Partido Reformista, republicano y laico, exige del rey Alfonso XIII que abandone la neutralidad y declare inmediatamente la guerra a Alemania. Dice que resignarse a los insultos de esta nación sería signo de debilidad y que la persistencia en ser neutral implicaría el aislamiento de la España futura.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>