El Fiscal, puso a temblar a los corruptos

Un día como hoy
El Colombiano, Ene 29


Sucedió hace 25 años
1993

Puso a temblar a los corruptos

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
El Fiscal General de la Nación, Gustavo de Greiff, afirmó que la medida proferida por el organismo a su cargo contra 31 personas implicadas en el lío de los auxilios del distrito capital es seria y bien fundamentada y por ello “debe temblar todo aquel que no manejó correctamente los bienes públicos”.   Ya se entregaron nueve concejales implicados.  El ex alcalde Juan Martín Caicedo, involucrado por haber dado una firma, no por haberse apropiado de dineros, anunció que se entregará directamente al Fiscal General en las próximas horas. En la foto, el Fiscal General y la Fiscal 248, Lilian Acosta.

Hace 50 años
1968

Purga en el Partido Comunista cubano

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Aníbal Escalante, jefe de la “microfacción” disidente, uno de los nueve líderes miembros del partido comunista cubano que fueron expulsados ayer de la sesión de clausura del Pleno del Comité Central

Granma, diario oficial cubano, anunció que el Comité Central del Partido Comunista, reunido bajo la presidencia de su Primer Secretario y Primer Ministro de Cuba, Fidel Castro, expulsó “deshonrosamente” a nueve miembros de fila del Partido contrarios al apoyo que Cuba brinda a la subversión en América Latina.  Fueron expulsados con el pretexto de que desarrollaban “actividades contrarrevolucionarias” y  serán juzgados por tribunales revolucionarios.

Hace 100 años
1918

Ridículas pretensiones

Los  miembros de la Coalición, cuyo candidato es Guillermo Valencia, pretenden que el Episcopado prohíba al clero que intervenga en las elecciones y dicen que este sería el único medio eficaz para impedir los desórdenes en las elecciones y mantener el orden público; como si los sacerdotes fueran elemento perturbador.  Además, en vista de su segura derrota, los coalicionistas calumnian al Sr. Marco Fidel Suárez y atribuyen al conservatismo propósitos belicosos, que ellos mismos fraguaron desde las columnas de sus periódicos.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>