El INCORA entregó tierras a campesinos

Un día como hoy

El Colombiano, Ago 15

Sucedió hace 50 años
1965

El INCORA entregó tierras a campesinos

 

En desarrollo de los programas de parcelación y colonización del Instituto de la Reforma Agraria, INCORA, en los últimos tres años más de 21 mil familias campesinas de Colombia han recibido títulos de propiedad de tierras. El INCORA, bajo la dirección del doctor Enrique Peñalosa, es una de las instituciones descentralizadas que más eficientemente viene cumpliendo los propósitos nacionales de desarrollo económico y social en lo que se relaciona con la población campesina.

  Debido a sus actividades se están produciendo cambios sorprendentes en la tenencia de tierras, la utilización apropiada de los suelos y la recuperación de áreas de difícil o hasta ahora imposible utilización para la agricultura y la ganadería.  El área cubierta por las parcelas alcanza 961.825 hectáreas.  Además, dentro del programa financiado por la Alianza para el Progreso, 4.257 familias campesinas recibieron créditos supervisados por 54 millones de pesos.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>