EL rey de la canción brasileña en Medellín

Un día como hoy

El Colombiano, Febrero 14

Sucedió hace 25 años
1988

Roberto Carlos en Medellín

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

El rey de la canción brasileña se brindó entero al público de Medellín.  Después de una década, llegó al país para compartir sus nuevas canciones y dejar un mensaje. Roberto Carlos interpretó éxitos como Amigo, Detalles, Cóncavo y Convexo, Cama y Mesa, Qué será de tí, Un gato en la oscuridad, El ruido enloquecedor de su auto y El día que me quieras.

Lucho clama por la paz

Antes de viajar a La Habana, donde recibirá la distinción de la agencia de Prensa Latina al mejor deportista latinoamericano de 1987, el cicilista Lucho Herrera le dirigió un mensaje de paz al presidente Virgilio Barco.  Le pide mayor atención al deporte, en particular al ciclismo, “por ser el arma más contundente para atacar los males de la violencia y la drogadicción”.

Sucedió hace 50 años
1963

“Ésta es Colombia”


Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

Los señores José Múnera, León y Juvenal Betancur Cuartas visitan a Medellín para adelantar importantes gestiones relacionadas con el programa “Ésta es Colombia”, pues   quieren vincular algunas empresas para que colaboren con el proyecto. El debut del programa, que se pondrá en marcha por los canales de la Televisora Nacional, estará dedicado al departamento de Antioquia y contará con la presencia artística del dueto Espinosa y Bedoya. Además, el señor Luis Lalinde Botero, en la foto, intervendrá con una charla sobre costumbres antioqueñas.

Sucedió hace 100 años
1913

Agua en las escuelas

Después de una larga discusión, el Concejo de Medellín aprobó que para las escuelas no se conseguirán locales que no tengan agua corriente, a menos que la Dirección de Instrucción Pública dé una orden terminante en sentido contrario. Además, se excita al señor Alcalde para que en el menor término posible haga desaparecer los excusados, lavaderos, etc., que contaminan las aguas potables que abastecen la ciudad.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>