En Medellín, asesinada Fiscal Sin Rostro

Un día como hoy
El Colombiano, Sep 19


Sucedió hace 25 años
1992

En Medellín, asesinada Fiscal Sin Rostro

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Myriam Rocío Vélez Pérez dictaría sentencia en pocos días en el proceso por la muerte de Guillermo Cano Isaza y en otros relacionados con narcotráfico y terrorismo.  Tres agentes del DAS que la acompañaban también fueron vilmente asesinados. Los funcionarios de la Rama Jurisdiccional reafirmaron su compromiso de lucha por la justicia.

Hace 50 años
1967

Campo de batalla en estadio de Turquía


En un partido de fútbol en la localidad de Kayseri, los espectadores invadieron la cancha y pelearon a puñetazos, cuchilladas, golpes de cadenas, pedradas y garrotazos.  Algunas personas fueron lanzadas por las escaleras o desde las galerías superiores.  El público corrió hacia las salidas, atropellándose. Resultaron  44 personas muertas y 600 heridas.

Hace 100 años
1917

Aparece el Cometa de Wolf

Los habitantes de Sesquilé, Cundinamarca, contemplaron al majestuoso Cometa de Wolf hacia el nordeste del firmamento.   El cometa, descubierto por el astrónomo americano Snider desde el observatorio de Griffin, aparece grandioso en el horizonte.  Luce una larguísima cola y la cabeza es más brillante que el planeta Venus.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>