En Rusia, ultimátum al Parlamento

Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 29


Sucedió hace 25 años
1993

En Rusia, ultimátum al Parlamento

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En Moscú, el gobierno ruso lanzó su primer ultimátum a los rebeldes del Parlamento dándoles un plazo de cuatro días para abandonar el edificio y entregar las armas. También reiteró que no dará la orden de asalto y prepara negociaciones con los parlamentarios. La policía mantiene el cerco del edificio del Parlamento donde se atrincheran desde hace ocho días los diputados y los líderes de la revuelta, el presidente de la Cámara, Ruslan Jasbulatov y el general Alexander Rutskoi. También se informó que Sujumi, capital de Abajasia, en el oeste de Georgia, cayó en manos de las fuerzas separatistas afjasias. El presidente georgiano Eduard Shevardnadze fue evacuado hacia los alrededores de la ciudad.

Hace 50 años
1968

Se erradicarán 60 mil hectáreas de café

En Colombia, el Comité Nacional de Diversificación Cafetera adelantará durante los próximos cinco años un plan a escala nacional para la erradicación de 60 mil hectáreas de cafetos. El programa está encaminado a lograr un mayor desarrollo económico y social de las familias dedicadas a estas actividades agrícolas y propender por la diversificación de cultivos como el ramio, achira, lúpulo y frutales. Se realizará principalmente en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda con el establecimiento de 10 mil hectáreas de cacao, 20 mil de bosques comerciales para producción maderera y pulpa de papel, el mejoramiento de praderas y el manejo de ganados en más de 50 mil hectáreas. También se organizará el servicio de mercadeo de los productos y habrá crédito orientado.

Hace 100 años
1918

Noticias de la guerra en Europa

Los ejércitos ingleses capturaron cuarenta mil soldados turcos en el río Jordán y han tomado cien cañones y cuantioso material bélico. Es completo el desastre turco. Anuncian que el líder ruso Kerensky asistió a la asamblea socialista que se reunió en Rusia y protestó enérgicamente contra el salvajismo de los bolcheviques en Moscú. Los aliados preparan una nueva ofensiva en Italia contra los austríacos que, según se dice, será formidable.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>