Envigado no dará permiso para el Metro de Medellín

Un día como hoy
El Colombiano, Jun 20


Sucedió hace 25 años
1993

Envigado no dará permiso para el Metro

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El alcalde de Envigado, Jorge Mesa Ramírez, calificó como “desafiante e inapropiada” la posición que adoptó la empresa del Metro con respecto al plazo de 15 días que el consorcio le dio para que resolviera el inicio de obras en esta localidad del sur del Valle de Aburrá. El alcalde agregó que no está dispuesto a seguir peleando con el Metro ni con las multinacionales del proyecto. “Quiero que quede claro que mientras yo sea alcalde de Envigado el Metro no tendrá permiso para pasar por esta jurisdicción”, afirmó. Sostuvo que ya dio orden a la Policía para que detenga cualquier tipo de obra con la cual se busque transgredir o burlar sus decisiones autónomas.

Hace 50 años
1968

Desmonte del Frente Nacional

En sesión caracterizada por la disciplina política de los sectores que conforman la Gran Coalición, que respalda al gobierno del doctor Carlos Lleras Restrepo, el Senado impartió aprobación en primera vuelta al proyecto sobre “tránsito gradual del régimen de responsabilidad compartida al libre juego democrático”. Durante el Frente Nacional ya han sido presidentes los doctores Alberto Lleras Camargo, liberal, Guillermo León Valencia, conservador, y el actual mandatario liberal, Carlos Lleras Restrepo.

Hace 100 años
1918

Gran desfalco en Corozal

Se ha descubierto un gran desfalco en las oficinas de la Hacienda de la Provincia del Corozal. Casi todos los empleados encargados del manejo de esos fondos públicos están comprometidos con el asunto. De ellos, unos dos han sido detenidos y otros se han fugado. Hasta ahora, se sabe que la cantidad robada es de doce mil dólares. Un piquete de la Policía salió de Bogotá con el objeto de investigar y poner el correctivo merecido a los culpables.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>